La deportivista Athenea da un paso más con la selección española
lll
17º-23º

La deportivista Athenea da un paso más con la selección española

La deportivista Athenea da un paso más con la selección española
Athenea, jugadora del Deportivo Abanca, estuvo a punto de marcar en su segundo partido como internacional absoluta con España | rfef

Usuario

ESPAÑA  3- 0 DINAMARCA


España: Paños; Laia Aleixandri, Pereira, María León, Ona Batlle (Olga Carmona, m.46); Putellas (Rosa Márquez, m.86), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Claudia Pina, m.86); Marta Cardona (Alba Redondo, m.46), Esther González (Athenea, m.46) y Mariona Caldentey.
Dinamarca: Christensen; Sevecke, Ballisager, Boye, Veje; Troelsgaard, Junge, Harder (Larsen, m.77); Rikke Marie Madsen (Sorensen, m.46), Nadim (Thomsen, m.77) y Svava.
goles: 1-0: M.45 Aitana Bonmatí. 2-0: M.67 Patri Guijarro. 3-0: M.85: Aitana Bonmatí.
árbitro: Karoline Wacker (Alemania). Amonestó a Alba Redondo (m.90), de España.



Athenea del Castillo, futbolista del Deportivo Abanca, disputó la segunda mitad completa del partido amistoso que ganó ayer la selección española absoluta a Dinamarca (3-0) en el Estadio de Santa Domingo. La delantera blanquiazul saltó al terreno de juego junto a Alba Redondo en sustitución de Esther González y Marta Cardona, con 1-0 ya en el marcador, y se situó en la banda derecha del ataque de la Roja.

Athenea protagonizó un total de 25 apariciones durante la segunda mitad en las que combinó pases de seguridad, conducciones peligrosas, varios uno para uno contra su par y dos acciones que rozaron el gol. La primera de ellas, en el minuto 49, definió su estilo de juego: recepción en el vértice del área, regate a la lateral izquierda danesa y tiro forzado que despejó en última instancia una zaguera rival. En la segunda, ya en el minuto 80, realizó un centro-chut que tocó la pierna de una jugadora danesa y el balón estuvo a punto de colarse en la portería en una parábola que finalmente salió por encima del larguero.

Clavada en la banda derecha, Athenea conectó en varias ocasiones con Alexia en el centro del campo y sobre todo se asoció con Laia Alexandri, la lateral diestra de España.

Mediada la segunda mitad, la Roja volcó más el juego por la banda izquierda, con Olga Carmona y Mariona Caldentey, por lo que se redujeron las apariciones de una Athenea que en los últimos minutos condujo varias contras que se quedaron en nada por imprecisiones o robos de las rivales.

Es el segundo partido de Athenea con España. Su debut tuvo lugar el pasado 23 de octubre de 2020 ante la República Checha (4-0), cuando se convirtió en la primera futbolista del Deportivo en jugar un encuentro oficial con el combinado absoluto nacional.



Doblete de Aitana


La protagonista del partido de ayer fue la centrocampista Aitana Bonmatí, autora de un doblete, mientras que su compañera en el Barcelona, Patri Guijarro, anotó el gol restante.

España sumó su décimo encuentro seguido con victoria y sin encajar ni un tanto en lo que supone una racha de quince meses sin perder.

La deportivista Athenea da un paso más con la selección española

Te puede interesar