Una acción a balón parado frena al Montañeros
lll
17º-23º

Una acción a balón parado frena al Montañeros

Una acción a balón parado frena al Montañeros
Miguel Real, centrocampista del Monatñeros, hizo la falta que derivó en el 1-0 de Cea | pedro puig

Usuario

El Montañeros sufrió la primera derrota del playoff de ascenso a Tercera RFEF en Barraña, feudo del Boiro, debido a un solitario gol de Cea mediada la segunda mitad en una acción a balón parado. El tropiezo deja al equipos coruñés a tres puntos de la segunda plaza que precisamente ostenta el propio Boiro.


La primera media de partido fue complicada para el Montañeros. El equipo local disfrutó del dominio territorial y rondó el área rival con centros laterales y algún que otro saque de esquina. El conjunto morado no pasó apuros pero tampoco fue capaz de inquietar al Boiro más allá de un tiro de Currás desde el centro del campo que salió fuera con Juan ya batido.


La pausa de hidratación sí que sentó bien al Montañeros, que mejoró y dispuso de más control del juego aunque sin profundidad.


Tras el paso por vestuarios, el equipo de Dani Rodríguez dio otro paso al frente ofreciendo mejores sensaciones y llegando con más asiduidad a las proximidades del área rival.


De hecho, Charly pudo hacer el 0-1 en una acción que desbarató el portero Juan, mientras que Rivera también rondó el gol en el primer tramo de la segunda mitad.


Sin embargo, el primero (y único) en golpear fue el Boiro. Real realizó una falta innecesaria a destiempo y el conjunto de Barbanza lo aprovechó para adelantarse en el marcador con un tanto a la salida de ese libre directo lateral con un remate de Cea que no pudo detener Dani Moreno.


Acto seguido se produjo una nueva pausa de hidratación que le sentó como un jarro de agua fría al Montañeros. No obstante, el equipo visitante tiró de orgullo y buscó el empate con más corazón que cabeza, pero el Boiro supo administrar la ventaja en los minutos finales.


El equipo coruñés sigue con cuatro puntos tras dos jornadas disputadas del playoff. A falta de dos partidos, Noia y Boiro ocupan las dos plazas que les convertirían en clubes de Tercera RFEF con nueve y siete puntos, respectivamente.


Boiro (1): Juan; Paco, Borja, Diego Ramos (Adrián Santos, min.66), Pablo Vidal, Cea (Iago Pérez, min.85), Elier, Borxa Garrido (Jon, min.51), Juanma, Pereira (Jorge Casal, min.89), Marcos (Saviola, min.66).


Montañeros (0): Dani Moreno; Jonhy, Samu, Hugo Criado, Charly; Mauro, Fidi (Xavi, min.60); André (Sergio, min.85), Currás (Kevin, min.82), Pancho (Real, min.69); Rivera.


Gol: 1-0, min.75: Cea.


Árbitro: Rodríguez Barrera (Vigo). Amonestó a Borxa Garrido y Saviola, por el Boiro; y a Mauro, Hugo Criado, Pancho, Real y Charly, por el Montañeros.

Una acción a balón parado frena al Montañeros

Te puede interesar