Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La máquina verde no para

Los jugadores celebran la victoria segundos después del final del encuentro | javier alborés
|

La leyenda no cesa desde 1972, cuando el Liceo nacía con el objetivo de convertirse en un grande, algo que empezó a construir solo siete años después de su nacimiento con el ascenso a la antigua Primera Divisón. Después todo fueron alegrías.


En España es el rival claro del Barcelona desde hace 30 años. Con diez Copas del Rey, siete ligas y dos Supercopas, planta cara a toda una ‘liga catalana’ desde la otra esquina del mapa.


En Europa y el mundo el Liceo también es dominador. & Copas de Europa, 2 Recopas, 3 Copas de la CERH, 6 Continentales y 5 intercontinentales llenan las vitrinas del club más laureado de Galicia.


La consecución ayer de un nuevo título viene a refrendar el buen trabajo de todo el club, desde el primer al último profesional de la numerosa y bien avenida familia verdiblanca.


La Copa de Copa

Juan Copa consiguió su trofeo como técnico ayer, pero en 1990 ya ganó esta competición como jugador, en el Dominicos de los Avecilla, Celso González, Gelasio Garea... Es evidente que todo el liceísmo se merece este trofeo, pero ayer casi todo el mundo se acordaba del entrenador, un hombre de la casa, muy cualificado, que bien podría estar ganando mucho más dinero, por ejemplo, en Portugal, pero que se ha enrolado en el club verdiblanco siendo parte fundamental del proyecto. Es la Copa de Copa, la Copa del Liceo. El más grande.

   El mejor trago del curso
La máquina verde no para