Barraña acoge el nuevo examen de un Montañeros en progresión ascendente
lll
17º-23º

Barraña acoge el nuevo examen de un Montañeros en progresión ascendente

Barraña acoge el nuevo examen de un Montañeros en progresión ascendente
Puri (i), lateral del Montañeros, presiona a Diego Rey, de la Sarriana, en el partido del pasado domingo en A Grela | pedro puig

Usuario

La carrera del Montañeros por el ascenso a Tercera RFEF se detiene esta tarde en Barraña (18.30 horas), feudo del Boiro, en un partido que enfrenta a dos segundos clasificados en la primera fase que comenzaron el playoff con victoria en sus respectivos primeros compromisos.


El equipo coruñés ha ido de menos a más en la presente temporada y esa progresión le ha permitido lograr la clasificación para la promoción e incrementar sus opciones con un crucial triunfo cosechado el pasado fin de semana en el terreno de juego de A Grela.


El Monta comenzó el playoff con un punto tras haber finalizado la primera fase en el segundo puesto –los campeones iniciaron esta fase con tres–, pero esa desventaja no le impidió vencer a la Sarriana, uno de los grandes favoritos de la categoría, gracias a un solitario gol de Mauro a la salida de un saque de esquina.


La victoria ha elevado la moral de un Montañeros que, sin embargo, no se puede permitir apenas tropiezos si quiere competir la próxima temporada en la Tercera RFEF.


El conjunto dirigido por Dani Rodríguez se presenta en Barraña con la baja del defensa Cardelle, lesionado ante el Sofán en el último partido de la primera fase, y el regreso a la lista del delantero Xavi.


Último precedente

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en competición liguera fue en la temporada 2019/20 cuando el Boiro se impuso en el partido de la primera vuelta en A Grela por la mínima gracias a un gol de Óscar Martínez.


Hoy se volverán a ver las caras después de que la pandemia de COVID-19 obligase a suspender el campeonato pasado antes de que ambos conjuntos se enfrentasen en Barraña en la segunda vuelta.


El Boiro jugará su segundo partido consecutivo en su feudo tras vencer al Lemos por 2-0 en la jornada inaugural del playoff de ascenso.


En el capítulo de bajas, el cuadro de Barbanza solamente pierde a Benogo.

Barraña acoge el nuevo examen de un Montañeros en progresión ascendente

Te puede interesar