El Albacete se inmiscuye en el mercado blanquiazul
lll
17º-23º

El Albacete se inmiscuye en el mercado blanquiazul

El Albacete se inmiscuye en el mercado blanquiazul
El cuadro albaceteño, en el estadio de Riazor en la temporada 19-20 | javier alborés

Usuario

Recién descendido a Primera RFEF y con un cuerpo técnico de pasado reciente en el RC Deportivo (Alfonso Serrano como secretario técnico y Rubén de la Barrera como primer entrenador), el Albacete ha emergido en el mercado de fichajes actual como un fuerte competidor del cuadro coruñés.


La entidad de la Plaza de Pontevedra está haciendo un esfuerzo importante para incorporar a un joven delantero de sobrada calidad como Alberto Quiles, perteneciente al Recreativo de Huelva la pasada campaña.


El jugador no continuará en el ‘Decano’ debido al doble descenso experimentado por la formación onubense (que militará en Tercera RFEF el curso 21-22) y finaliza contrato a 30 de junio.


En este sentido, varios clubes han preguntado por Quiles; entre ellos el propio equipo albaceteño, que pretende a este delantero de 26 años y 1,88 metros de estatura, con capacidad para actuar en el puesto de ‘9’ o incluso en banda.


En las próximas horas el futbolista deberá escoger entre dos de los máximos candidatos a ascender la próxima temporada.


Menudo, ‘tocado’

Otro de los jugadores que en este mercado estival ha figurado en la nómina tanto de Depor como de ‘Alba’ ha sido el atacante ex del Numancia Juan Carlos Menudo.


Con dilatada experiencia en la categoría de bronce del fútbol estatal fue objeto de deseo de los manchegos, toda vez que poseía una cláusula liberatoria en caso de descenso.


Sin embargo, el andaluz se decantó por la oferta de un Deportivo con el que aguarda quitarse la espinita clavada de toda su carrera profesional, no haber podido ser capaz de rubricar un ascenso a Segunda división.


Los herculinos estuvieron más rápidos en unos movimientos para hacerse con una de las ‘joyas’ del mercado por la que chocaron Deportivo y Albacete, que partirán también con dos de los presupuestos más elevados de los 40 clubes que integran la ‘pro’.


En cualquier caso, no serán rivales sobre el terreno de juego, puesto que han sido asignados a grupos distintos dentro de la Primera RFEF.


‘Caso Miku’

Con ficha en el Depor hasta el 30 de junio, el delantero Nicolás Fedor, ‘Miku’, sigue sin definir su porvenir profesional de cara al próximo ejercicio.


Recientemente, tal y como adelantó este diario, el internacional venezolano se reunió con Rubén de la Barrera, que a buen seguro intentó convencerlo para que tuviese en consideración al Albacete para proseguir su carrera.

El Albacete se inmiscuye en el mercado blanquiazul

Te puede interesar