Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Marcos Rodríguez y Duque, nuevas bajas en Carballo

Marcos Rodríguez (izquierda) protege el balón ante Juan de Dora (Fisterra) y Duque despeja el cuero en un partido en As Eiroas | raúl lópez
|

El Bergantiños anunció ayer las salidas del defensa Marcos Rodríguez (Santiago, 1988) y el delantero Miguel Ángel Duque (A Coruña, 1997). El central y el atacante no continuarán formando parte de la plantilla de cara a la próxima temporada 2021/22 en Segunda RFEF tras tres y dos campañas, respectivamente, defendiendo los colores del equipo carballés.


El club agradeció a ambos en redes sociales su “trabajo y compromiso” durante su estancia en el Bergantiños, además de desearles “la mejor de las suertes en el futuro”.


Por su parte, Marcos Rodríguez reconoció a este diario que su salida es una cuestión “meramente deportiva” al tiempo que aprovechó para agradecer al club el trato recibido.


“Es una decisión meramente deportiva del cuerpo técnico. Me fastidia porque tengo dos ascensos y nunca pude disfrutar de esa categoría. Llevo once temporadas seguidas en Tercera y sí, jode. Pero también quiero agradecer el trato recibido al presidente y al club en general. El presi se portó increíble conmigo y debo ser agradecido”, aseguró el defensa.


Marcos Rodríguez logró su primer ascenso en la temporada 2015/16 con el Boiro, en ese caso a Segunda B, y obtuvo el segundo el pasado mes de mayo con el Bergantiños, que jugará en Segunda RFEF. Dos éxitos colectivos que, sin embargo, no le permitieron estrenarse en la categoría inmediatamente superior a Tercera.


“Es una decepción. Me hubiese gustado poder disfrutar una temporada por lo menos de esta categoría pero es algo que ya no depende de mí, no es mi decisión”, comentó el zaguero, que en la 2020/21 jugó 21 partidos, once de titular.


No obstante, la etapa de Marcos en el Bergan tiene suficientes momentos álgidos para que el central salga del club con la sensación del deber cumplido y con buen sabor de boca.


“Los dos mejores momentos de mi paso por el Bergantiños son el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla en Riazor y el ascenso”, destacó.


Por último, el defensor de 32 años, con sobrada experiencia en Tercera División, todavía no sabe lo que le deparará el futuro en la campaña 2021/22.


“De momento no tengo nada. Seguiré con mi trabajo, esperaré a ver si aparece algo y trabajaré como hice siempre para estar lo más arriba posible con trabajo y más trabajo y siempre sumando”, concluyó.


Duque, sincero

Miguel Ángel Duque tampoco seguirá en el Bergantiños. El joven ariete, que sí cuenta con experiencia en Segunda B con el Rápido de Bouzas, admite que se esperaba la decisión del club respecto a su renovación.


“La decisión principal ha sido del club, ellos han sido los que me han dado la noticia de que no contaban conmigo. Es un sabor agridulce porque me sentía como en casa, como si llevase diez temporadas en este club. Pero a la vez, tras la temporada que hice, me lo esperaba y así se lo hice saber a Lemos”, apuntó Duque.


No obstante, el polivalente y potente delantero considera que podía seguir siendo parte del Bergan en Segunda RFEF.


“Aporté mi granito de arena para que este club hiciese historia tanto tiempo después y quería seguir formando parte de este hito”, afirmó un Duque que se queda “con absolutamente todos” los momentos de su paso por el Bergan “porque fue un año para rememorar “, pero califica de “especial y maravilloso” el día del ascenso.


Duque, que en la 2020/21 disputó 27 partidos, 14 como titular, y marcó tres goles, espera encontrar un hueco en una plantilla que milite en la misma categoría que el Bergan: “Ahora paciencia y esperar a ver qué me dicen los representantes. Poder jugar en Segunda RFEF me haría muchísima ilusión y creo que doy el nivel”.


Marcos Rodríguez y Duque se unen a Diego Vela en la lista de bajas del Bergan. El club de Carballo hasta el momento ha renovado a Pablo Agulló, Antón Concheiro, Marcos Remeseiro, Brais Pereiro, Martín Lamelas, Aarón Rama y Carlos López.

Marcos Rodríguez y Duque, nuevas bajas en Carballo