Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Anteto y Middleton frenan a los Nets

Bruce Brown, uno de los escasos destacados en los Nets, en un lance del encuentro ante el MVP de los Bucks, Khris Middleton
|

Mal partido el tercero de la serie Bucks-Nets, ganado por los de Mike Budenholzer con solo tres puntos más de los que anotaron en la humillante derrota en el segundo (125-86), en tanto que los Jazz volvieron a sufrir para deshacerse de los Clippers (117-111) en el segundo de la eliminatoria.


Entre Giannis Antetokounmpo (33 puntos y 14 rebotes) y Khris Middleton (35 y 15) anotaron, la mitad cada uno, los 30 tantos con que los Bucks desarbolaron a los Nets en un primer cuarto donde los de Steve Nash, que fallaron sus ocho primeros lanzamientos, se quedaron en 11.


El segundo acto discurrió prácticamente al revés. Los locales malvivieron con tres puntos durante los primeros 7:52, en los que encajaron 20, con Bruce Brown (22 tantos) y Kevin Durant (30, 11 capturas, 5 pases de canasta y 4 robos) tirando del carro visitante.


Tras el descanso (45-42), el duelo recuperó cierta lógica, la de la igualdad, pero no la puntería.


Brown dio a los Nets su primera ventaja (64-65) en el partido, que siguió apretadísimo hasta prácticamente el bocinazo final. Un triple de 'Durántula' subió al marcador la máxima renta que tendrían los Nets (80-83), con 83 segundos en el reloj. Middleton descontó con una bandeja seis más tarde. El minuto siguiente fue un rosario de fallos por ambos bandos, hasta que una penetración de Jrue Holiday devolvió el mando a los Bucks (84-83) a falta de 11 segundos.


Brown pasó de héroe a villano fallando una bandeja y Middleton convirtió dos libres a dos segundos. Tiempo suficiente para que Durant errase un triple lejano (86-83).


Un fallo que dejó la carta conjunta de tiro lejano en un terrible 14 de 63 (6 de 31 los locales y 8 de 32 los visitantes). No fue el único dato estadístico para echarse las manos a la cabeza. Los suplentes de ambos equipos registraron solamente 13 puntos, 7 entre tres jugadores de los Nets y 6 entre tres de los Bucks.


La mitad más uno de los anotados por el mejor reserva del curso, Jordan Clarkson (24, con 6 de 9 desde el arco), el único suplente de Quin Snyder que vio aro y autor de 5 tantos más que los cuatro jugadores de banquillo de los Clippers que aportaron dividendos.


Tras un primero periodo nivelado (30-29), el Nº1 de la fase regular dio un pequeño tirón en el tramo final del segundo para llegar al descanso con una renta de 13 puntos (66-53) y su MVP, Donovan Mitchell, con 27 de sus 37 tantos.


Los Clippers no reaccionaron a la vuelta de vestuarios y los Jazz elevaron su ventaja a más de dos decenas (76-55). Reggie Jackson, con 14 de sus 29 puntos anotados en este parcial, resucitó al equipo angelino, que llegó a los 12 minutos finales a una distancia perfectamente salvable (93-86).


Un parcial de salida de 0-5 colocó a rebufo a los de Tyronn Lue y dos triples seguidos de Jackson les dieron su primera y a la postre única ventaja del encuentro (99-101). Rudy Gobert (13 tantos, 20 rebotes y 3 tapones) y Joe Ingles (19 tantos) y Royce O'Neal, con sendos triples, reabrieron la distancia (110-103). La buena defensa sobre Kawhi Leonard (21 puntos), quien no pudo lanzar en los tres últimos minutos, colaboró a hacerla insalvable para el vecino pobre de Los Ángeles, que jugará como local los dos próximos partidos. 

Anteto y Middleton frenan a los Nets