Jokic completa el podio de MVP's europeos
lll
17º-23º

Jokic completa el podio de MVP's europeos

Jokic completa el podio de MVP's europeos
Jokic es el primer pívot, desde Shaquille O'Neal en 2000, que logra el premio de mejor jugador de la temporada

Usuario

Nikola Jokic, pívot de los Nuggets, fue elegido, por abrumadora mayoría, MVP de la temporada regular, convirtiéndose en el tercer europeo que consigue el galardón, tras el alemán Dirk Nowitzki (2006/2007) y el griego Giannis Antetokounmpo, ganador en las dos temporadas precedentes.


El serbio fue elegido en primer lugar por 91 de 100 miembros de la votación. Totalizó 971 puntos, por 586 de Joel Embiid (Sixers) y 453 de Stephen Curry (Warriors). Anteto quedó cuarto y Chris Paul completó el top-5, justo por delante de Luka Doncic (Mavericks).


'El Joker' es el sexto MVP no estadounidense, tras los dos citados, el canadiense Steve Nash y dos con truco: Hakeem Olajuwon, nigeriano de nacimiento, acabó siendo internacional con EEUU, y Tim Duncan, también miembro del 'Team USA', nació en Islas Vírgenes, un territorio no incorporado y organizado del país de las barras y las estrellas.


Además, Jokic es el primer '5' desde Shaquille O'Neal en 2000 que consigue el premio. Sus números, 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias, no admiten discusión. 

Jokic completa el podio de MVP's europeos

Te puede interesar