Marcos Remeseiro afrontará su tercera temporada en As Eiroas
lll
17º-23º

Marcos Remeseiro afrontará su tercera temporada en As Eiroas

Marcos Remeseiro afrontará su tercera temporada en As Eiroas
Marcos Remeseiro (i), en el partido ante el Alondras en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños ha atado la renovación de una de sus piezas más importantes la pasada temporada. El mediocentro Marcos Remeseiro continuará un año más en el club carballés, como así anunció la entidad de As Eiroas ayer por la mañana.


Marcos Remeseiro Conde, de 28 años, fue titular indiscutible en el curso que ha terminado recientemente para José Luis Lemos, un entrenador que ya lo había tenido en el Cerceda y, posteriormente, en el Boiro.


El dato que apoya la confianza que tenía el entrenador del Bergantiños en Remeseiro es tajante. Marcos fue el futbolista que más minutos disputó a lo largo de la pasada campaña por delante del lateral izquierdo Aarón Rama y del lateral derecho Diego Vela. Los tres fueron los únicos que superaron la barrera de los 2.000 minutos, pero Remeseiro fue el que más jugó: 2.190.


Pichichi

Además, y a pesar de jugar casi toda la temporada en el puesto de mediocentro en un 1-4-2-3-1 -solo actuó de mediapunta en partidos contado, sobre todo tras la lesión de Carlos López-, Remeseiro fue el máximo goleador del equipo al anotar nueve goles, uno más que su compañero Jorge Cano. De esos nueve goles, cuatro fueron desde los once metros y, el más importante, contra el Arenteiro en la tercera jornada de la fase de ascenso. Marcos firmó el 2-1 en un encuentro que terminó 3-2 y que significó un paso de gigante en el ascenso del Bergantiños a Segunda RFEF.


Pero si por algo ha destacado Remeseiro esta temporada es por su influencia en el juego ofensivo del equipo carballés. Prácticamente todas las jugadas de ataque pasaban por las botas del centrocampista coruñés, que fue el auténtico motor del Bergan. Fue un fijo en la medular al lado de Diego Uzal o de Antón Concheiro, que alternaban titularidades. Carlos López estaba por delante de Reme.


Seis temporadas después, Marcos Remeseiro volverá a dar el salto de Tercera División. En el ejercicio 2015/16 jugó en el Somozas en Segunda B. En la próxima campaña competirá en Segunda RFEF con el Bergantiños y, por quinta temporada (en realidad cuatro y media), a las órdenes de José Luis Lemos.

Marcos Remeseiro afrontará su tercera temporada en As Eiroas

Te puede interesar