Ana Pérez Box se hace con la medalla de plata en -52 kilos
lll
17º-23º

Ana Pérez Box se hace con la medalla de plata en -52 kilos

Ana Pérez Box se hace con la medalla de plata en -52 kilos
La alicantina, durante el combate en el que luchó por alzarse con el título mundial | Z. Szigetvary

Usuario

Ana Pérez Box consiguió  la medalla de plata en la categoría de hasta 52 kilos de los Mundiales de judo que se disputan en Budapest al caer en la final ante la japonesa Ai Shishime, número tres del ránking mundial y que obtuvo el oro por ‘ippon’ tras inmovilizar a la española a falta de veintisiete segundos para el final del combate.


Pérez Box, de veinticinco años de edad y que ocupa el puesto décimo segundo del mundo, no tuvo muchas opciones de alzarse con el oro ante la japonesa, que tuvo controlado el combate ante la española. Ésta acumuló dos ‘shidos’, prueba de la poca efectividad de sus agarres.


La deportista alicantina, perteneciente al Valencia Club de Judo, no pudo tirar en ningún momento a su adversaria, que repelió la totalidad de los ataques de Pérez y consiguió evitar el trabajo de suelo de la española, que es su gran especialidad.


Gran progresión

Esta plata mundialista supone la primera medalla para Ana Pérez en unos Mundiales y demuestra la gran progresión que está teniendo tras conseguir un meritorio quinto puesto en los Europeos disputados el año pasado en Praga.


Para Shishime, de veintisiete años de edad, se trata de su segundo título mundial tras el obtenido en el año 2017, precisamente en Budapest. Además cuenta con una medalla de plata lograda en 2018 y otra de bronce obtenida en 2019.


Su siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán sus primeros, donde es firme candidata a conseguir alguna medalla.


España acumula ahora un total de tres medallas en estos Mundiales tras los bronces logrados el pasado domingo por Julia Figueroa (-48 kilos) y Fran Garrigós (-60 kilos).

Ana Pérez Box se hace con la medalla de plata en -52 kilos

Te puede interesar