Antonio Rabina: “En Singapur, Madrid o A Coruña seré socio hasta que me muera”
lll
17º-23º

Antonio Rabina: “En Singapur, Madrid o A Coruña seré socio hasta que me muera”

Antonio Rabina: “En Singapur, Madrid o A Coruña seré socio hasta que me muera”
El joven seguidor blanquiazul, de 31 años, (izda.) hizo posar a dos amigos de Singapur con la camiseta del RC Deportivo | aec

Usuario

El informe social del RC Deportivo 20-21 reveló que la entidad herculina clausuró el curso con 22.411 abonados, una cifra de récord absoluto teniendo en cuenta las circunstancias actuales, con el equipo sumido en las alcantarillas de Segunda B (Liga Pro) y en tiempos de pandemia.


Entre los miles de fieles blanquiazules sobresale por su exotismo uno proveniente de Singapur, Antonio Rabina, que se marchó al sudeste asiático por motivos laborales para establecerse, enamorarse y posteriormente casarse.


A pesar de que ya se encuentra en tierras europeas, no ha dudado ni un solo segundo en renovar tres años su carné del Depor desde Singapur, donde muchos estaban al tanto de la historia reciente del club coruñés.


¿Desde cuándo eres aficionado del RC Deportivo de La Coruña?

Desde que nací (risas). Me considero un ‘CTV’ (coruñés de toda la vida) y siempre fui seguidor del equipo pero soy socio desde el año 2006.


¿Cuál ha sido el motivo de tu aventura asiática?

Pues me fui por trabajo hace tres años; soy ingeniero industrial y estuve trabajando para la empresa HP. Siempre que podía venía a casa, al menos una vez al año.


¿Y siempre has mantenido tu abono del Depor?

Claro, eso es innegociable. Algunas veces que estaba en verano en la ciudad aprovechaba y pasaba por el club para renovarlo allí mismo y otras veces pues desde Singapur. De hecho, creo que mi mujer también figura como abonada del club desde este país. También le gusta el Depor.


Me levanté a las 4.00 a ver el Depor-Fuenlabrada y acabé viendo al Lugo y al Albacete


¿No has podido ir a muchos encuentros en los últimos años?

Pues la verdad es que no a muchos, pero cada vez que pude estuve en mi asiento de Pabellón Inferior.


¿Te ha resultado muy complicado seguir la evolución de los coruñeses desde tan lejos?

Pues paradójicamente no. En Singapur el día a día es muy sencillo por todos los avances tecnológicos que hay. Siempre estás muy bien conectado y pendiente de la actualidad del Deportivo por redes, a través de vuestro periódico, de portales, de todo...


¿Y has podido ver partidos?

Bastantes, porque la Segunda división española se emitía en abierto y a pesar de los horarios siempre hacía el esfuerzo de verlos en directo.


¿Más de un madrugón te has pegado, sin duda?

Sí, es verdad (risas). Todavía recuerdo que me levanté a las 4.00 horas de la madrugada para ver el Deportivo-Fuenlabrada y cuando me enteré de que se había suspendido por el virus me quedé viendo los encuentros del Lugo y del Albacete. Mis amigos bromean mucho sobre esto conmigo.


Muchas personas conocían al Depor y me hablaban de Makaay o de Tristán


¿Es cierto que perteneces a varias peñas blanquiazules?

Sí, en Madrid pertenezco a ‘Chamberí Blanquiazul’ y en la Ciudad Condal a la ‘Barcelona’. Estuve viviendo en estas dos ciudades y me encuentro muy a gusto con ellos. Además, en A Coruña por motivos familiares pertenezco a la ‘Pou-Monte Alto’.


Imagino que seguirás renovando a pesar de que el club no ha vuelto a Segunda...

Por supuesto, en Singapur, Madrid o Coruña ahí estaré; creo que seré socio del Depor hasta que me muera. Con independencia de la categoría continuaremos siendo abonados.


¿En Singapur conocen mucho al Deportivo?

Sí, cuando salía a la calle con la camiseta muchas personas lo conocían, me hablaban de Makaay o Tristán e incluso en el control de los pasaportes me comentaron “ahora mal”.


¿Cómo has visto la temporada de los herculinos?

Pues con bastante decepción por no haber podido ascender pero dentro de lo malo parece que se ven algunos brotes verdes, como la nueva Secretaría Técnica. Es complicado, nuestro cuerpo parece que ya se ha acostumbrado a sufrir.

Antonio Rabina: “En Singapur, Madrid o A Coruña seré socio hasta que me muera”

Te puede interesar