Menudo es ya el primer refuerzo del curso 21-22
lll
17º-23º

Menudo es ya el primer refuerzo del curso 21-22

Menudo es ya el primer refuerzo del curso 21-22
Juan Carlos Menudo, el dorsal número 10 del Numancia, disputa un balón aéreo con el colombiano del Racing de Ferrol Peñaloza | jorge meis

Usuario

El mediapunta sevillano Juan Carlos Menudo, que el próximo 18 de este mes cumplirá 30 años, será el primer refuerzo para el proyecto del RC Deportivo de La Coruña 21-22, tal y como confirmó el propio club coruñés a media tarde de ayer.

El atacante se ha comprometido con los herculinos por dos temporadas, hasta junio de 2023.

Las conversaciones con el futbolista que vistió la camiseta del Numancia en la temporada 20-21 se encontraban avanzadas y no tardaron en cristalizar; el jugador aterriza a Riazor con la carta de libertad bajo el brazo, puesto que existía una cláusula liberatoria en su contrato con los castellanos en caso de descenso.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el centrocampista ofensivo debutó en la categoría de bronce del fútbol español con el filial de los del Sánchez Pizjuán, disputando un total de 38 partidos y anotando 5 goles.


El mediapunta andaluz de 29 años llega proveniente del Numancia a coste cero



Desde entonces alternó diferentes conjuntos, como el FC Cartagena en dos temporadas sumando 82 partidos y 16 tantos. Entre ambas, también vistió la elástica de la UD Logroñés, con 38 encuentros y 11 tantos.

También ha llegado a jugar 74 partidos en la SD Ponferradina, 40 en el Melilla, 26 en la Cultural y Deportiva Leonesa y 25 el pasado año en el Numancia de Soria, anotando 14, 6 y 10 goles respectivamente.

El polivalente medio, capaz de desenvolverse con soltura en cualquiera de las tres demarcaciones más cercanas a la delantera —prefiere actuar de enganche—, es del gusto del nuevo cuerpo técnico deportivista comandado por Borja Jiménez, que ha dado su beneplácito para la primera contratación del año.

Con muchas tablas en el tercer escalón del fútbol estatal, para Menudo este fichaje supondrá una recompensa al esfuerzo realizado durante toda su carrera.

De 1,67 metros de estatura y 63 kilos de peso, ha sido un asiduo para sus dos técnicos el pasado curso en la escuadra de Los Pajaritos: Javier Mandiola y José Alejandro Huerta.

No en vano, el ‘10’ de los ‘rojillos’ disputó un total de 23 de los 24 encuentros de Liga la pasada temporada, en todos ellos como titular, y acumulando 1.983 minutos de juego, en los que consiguió anotar 9 dianas. Vio una tarjeta roja.


Se compromete con el RC Deportivo de La Coruña para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2023



Además de por su capacidad finalizadora, Menudo sobresale también por la visión de juego y el criterio a la hora de proporcionar asistencias a sus compañeros.

El RC Deportivo de La Coruña ha logrado adelantarse en su contratación a otros clubes de la talla de Albacete o San Sebastián de los Reyes, que también tenían al andaluz en su agenda de cara a este mismo verano.

Sin un futbolista específico para el puesto de mediapunta el pasado ejercicio, la Secretaría Técnica de Carlos Rosende ha intentado paliar el déficit creativo del equipo, que precisa de clase y definición en punta de lanza.

La marcha de un jugador cedido el año anterior como José Alonso Lara y la continuidad en entredicho de otros jugadores ofensivos como Miku, Beauvue o Keko hacen más necesaria que nunca una remodelación en el engranaje de ataque del club coruñés.

Después de las salidas de Mujaid Sadick —traspasado al Genk belga por 1,7 millones de euros— y del uruguayo Nacho González, el Depor ya ha movido ficha en el capítulo de incorporaciones con la llegada de Juan Carlos Menudo. 

Menudo es ya el primer refuerzo del curso 21-22

Te puede interesar