¿Despedida o bienvenida?
lll
17º-23º

¿Despedida o bienvenida?

¿Despedida o bienvenida?
El exentrenador deportivista Rubén de la Barrera, a la izquierda, y el goleador venezolano Miku podrían volver a coincidir el próximo curso en tierras albaceteñas | aec

Usuario

El exentrenador deportivista Rubén de la Barrera, que el próximo curso dirigirá al Albacete en la Primera RFEF, desayunó el pasado jueves con el delantero internacional venezolano Nicolas Fedor, ‘Miku’.


El encuentro, que tuvo como escenario un conocido y céntrico restaurante de la ciudad herculina, fue interpretado como un posible acercamiento para que el internacional con la ‘vinotinto’ pudiese proseguir con su carrera en el club manchego.


Cabe recordar que el jugador, de 35 años, acaba de finalizar contrato con la entidad de la Plaza de Pontevedra, conjunto con el que todavía no se ha firmado la renovación.


Después de su pérdida de categoría reciente, el ‘Alba’ partirá con la vitola de serio candidato al ascenso, con uno de los mayores presupuestos de su grupo —no coincidirá con el Deportivo— y con la experiencia de dos exdeportivistas como De la Barrera y el director deportivo Alfonso Serrano.


Aunque tardó mucho tiempo en explotar en las filas del Depor —venía de un parón de seis meses en la liga chipriota—, Miku finalizó el pasado ejercicio como máximo realizador blanquiazul, con siete dianas, demostrando calidad en la finalización cuando estuvo en forma.


Con una nómina profesional elevada, el RC Deportivo sopesa los pros y los contras de que el ‘7’ pueda prolongar su dilatada carrera en Riazor.


Una opción que al futbolista le agrada en principio; no en vano, nada más concluir la temporada, con el premio menor de la permanencia en la ‘Pro’ en el bolsillo, Miku dejó constancia ante los medios de comunicación que se encontraba muy integrado tanto en el equipo como en la ciudad.


La contratación del nuevo entrenador Borja Jiménez y de los integrantes principales de la Secretaría Técnica blanquiazul agilizarán las conversaciones para que este futbolista tome una decisión acerca de su porvenir.


En cualquier caso el Albacete también parece haber movido ficha por medio de su actual técnico, que a buen seguro que le pudo haber comunicado que en caso de unirse a los manchegos podría seguir disfrutando de la confianza depositada este curso 20-21.


Las próximas horas serán fundamentales para que se pueda arrojar luz sobre un atacante que quedará libre oficialmente el próximo día 30 de junio.


Muy a gusto en la categoría de bronce del fútbol estatal, Miku parece dispuesto a continuar en esta división pero tendrá que decidirse pronto entre las ofertas de las que dispone para exprimir los que serán sus últimos años como futbolista de élite.

¿Despedida o bienvenida?

Te puede interesar