Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Héctor Pena, nuevo entrenador del San Tirso

Hécor Pena, nuevo entrenador del San Tirso, durante un partido en Ponte dos Brozos en su anterior etapa como técnico del equipo de O Monte | quintana
|

Héctor García Pena es el nuevo entrenador del San Tirso. Recoge el testigo de Claudio Corbillón y afronta su segunda etapa en el club de O Monte tras el ascenso a Preferente que consiguió en la 2016/17 y su dimisión en la campaña posterior, a mediados de abril de 2018, cuando estaba fuera de los puestos de descenso (décimo sexto con 35 puntos).


Esa salida anticipada no ha impedido que los caminos de Héctor Pena y San Tirso vuelvan a cruzarse. De hecho, el propio técnico reconoce que las negociaciones fueron “muy rápidas” y tras apenas dos conversaciones llegaron a un acuerdo.


“Quedamos a finales de la semana pasada para hablar un poco de mi disponibilidad y de como veía el equipo. El pasado martes volvimos a quedar y en diez minutos quedó todo cerrado”, afirma el nuevo técnico del conjunto verde.


La dimisión de 2018 no dificultó el regreso de Héctor Pena al San Tirso. Es más, el entrenador admite que las dos partes tenían la intención de cerrar esa pequeña herida. “Creo que tanto San Tirso como yo teníamos una espinita clavada por como fueron las cosas (en 2018). Indudablemente vuelvo porque tengo muy buena relación con mucha gente allí y porque le tengo mucho cariño al club. Tengo muy buenos recuerdos (de la primera etapa) a pesar de salir como salí. Me quedo con el ascenso y con el trato recibido. Disfruté muchísimo”, apunta.


Héctor Pena afronta este reto con ilusión y ya tiene claro cuáles son los primeros pasos que él y el San Tirso deben dar de cara a la próxima temporada 2021/22. “Entiendo que hay un buen equipo y lo primero es renovar a los máximos jugadores posibles. A partir de ahí intentaremos reforzarnos con cuatro o cinco jugadores”, destaca Héctor, que espera contar con un porcentaje aproximado del “90 por ciento de la plantilla” que militó este curso 2020/21 en el San Tirso.


Héctor Pena trabajará en la confección del plantel del conjunto verde de la mano de David Castro, vicepresidente del club, y “con la ayuda del presi”, tal y como confirma el técnico.


La Preferente volverá a contar en los banquillos con Héctor Pena después de su paso por el Laracha, que finalizó el verano pasado tras una serie de problemas extradeportivos que motivaron su salida. No obstante, el entrenador asegura que se encuentra “muy tranquilo” con su trabajo en el club rojiverde y reitera su ilusión por comenzar cuanto antes el nuevo proyecto en el San Tirso.


“Estoy muy tranquilo porque creo que en el Laracha se hizo un buen trabajo y las circunstancias no dejaron darle continuidad. Ahora estoy ilusionado con un nuevo proyecto que me gusta mucho. De todo se aprende pero si me tengo que quedar con algo de mi paso por el Laracha es que darle confianza al jugador y crear un buen grupo es fundamental para alcanzar cualquier objetivo”, concluye.

Héctor Pena, nuevo entrenador del San Tirso