Athenea, convocada por la selección española absoluta
lll
17º-23º

Athenea, convocada por la selección española absoluta

Athenea, convocada por la selección española absoluta
Athenea, jugadora del Deportivo Abanca, durante un entrenamiento con la selección española absoluta. | foto: sefutbol

Usuario

Se repite la historia. Una lesión de Lucía García, delantera del Athletic, ha posibilitado la convocatoria de Athenea del Castillo, futbolista del Deportivo Abanca, con la selección española absoluta. Esta sucesión de hechos ya se había cumplido el pasado octubre de 2020 cuando la jugadora cántabra debutó con la Roja en un partido disputado en el estadio de La Cartuja (Sevilla) ante la República Checa.


No obstante, esta vez no se produjo solamente la baja de Lucía García. También se cayó de la lista Nahikari García, punta de la Real Sociedad, por lo que Athenea aterrizará en la concentración del combinado nacional acompañada de Amaiur Sarriegi, también del conjunto donostiarra. Anteriormente, la delantera del Sevilla Claudia Pina había sustituido a la lesionada Jenni Hermoso, futbolista del Barcelona que fue elegida por Jorge Vilda en la convocatoria inicial.


Athenea se unirá el lunes 7 de junio a la concentración de España en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para preparar los partidos internacionales amistosos ante Bélgica y Dinamarca. El combinado nacional se enfrentará primero al cuadro belga el jueves 10 (20.00 horas) y después se medirá a Dinamarca el martes 15 (19.30). Ambos partidos se disputarán en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).


Athenea se convirtió el pasado mes de octubre en la primera futbolista del Deportivo en debutar con la selección española femenina. Entró al campo en el minuto 87, en sustitución de la barcelonista Mariona Caldentey, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022 de Inglaterra ante la República Checa (4-0).


A pesar de contar con pocos minutos, la deportivista fue capaz de demostrar su desparpajo y velocidad en un par de acciones. En la primera jugada encaró a la lateral derecha checa, aunque sin éxito, y en la segunda buscó hacer un caño que finalmente se quedó en nada. 


Athenea tuvo más suerte que Peke, su socia en ataque en el Deportivo Abanca, que se quedó sin debutar cuando fue convocada el pasado septiembre de 2020 para un partido ante Moldavia (9-0).

Athenea, convocada por la selección española absoluta

Te puede interesar