Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Puado, al rescate de España

El delantero del Espanyol fue el gran protagonista con un doblete que permitió a la ‘Rojita’ superar a los croatas |EFE
|

ESPAÑA 2- 1 CROACIA


La selección española sub-21 tuvo que sufrir hasta el final de la prórroga frente a Croacia para lograr un pase a semifinales que por juego mereció antes, pero que solo Javi Puado pudo concretar.

El delantero del Espanyol fue una de las sorpresas en la previa tras quedarse fuera en la alineación titular, pero su entrada en el minuto 58 cambió la historia del encuentro.

Ya lo avisaron el entrenador, Luis de la Fuente, y Martín Zubimendi en la rueda de prensa previa. No iba a ser un paseo a pesar de que, a priori, no se considerase a los croatas como el rival más difícil.

España tardó en entrar al partido y en los primeros 20 minutos la posesión era de Croacia, mientras que el seleccionador español se desesperaba corrigiendo aspectos de la presión alta de los suyos, aunque los problemas llegaron en las pérdidas en la salida de balón. Dos malos pases sin gran oposición metieron el peligro en el cuerpo a una España que había hecho de la solidez defensiva su receta de éxito para esta generación falta de contundencia arriba.



Ninguno llegó a inquietar a Álvaro Fernández, como un disparo de Bradaric en el minuto 23. Óscar Mingueza llegó rápido a tapar el tiro del croata tras una gran jugada individual de Majer que le dejó solo en el segundo palo, pero un buen control es medio gol y el ‘11’ balcánico no acertó.


Dejó escapar la victoria ante Croacia en el descuento del tiempo reglamentario y tuvo que sufrir hasta el final de la prórroga para acceder a semifinales



España reaccionó y buscó la velocidad en las bandas y los centros laterales como armas para generar peligro, además de un Brahim Díaz que se metió por dentro para desequilibrar. Un disparo del malagueño en el minuto 27 se marchó fuera por poco y un minuto más tarde a Fer Niño se le escapó por milímetros la posibilidad de rematar bien un centro de Mingueza.

Décimo 0-0 al descanso para los de Luis de la Fuente, pero el seleccionador español volvió a cambiar el partido. Manu García se erigió como factor diferencial y activó a sus compañeros en el ataque, buscando especialmente a un Bryan Gil que acabó siendo diferencial, como los cambios del técnico riojano.

Metió en el campo a Gonzalo Villar y Javi Puado, dos nombres llamados a ser titulares, y este último avisó en el minuto 63 en una jugada de estrategia que desbarató bien abajo Semper y no perdonó en la segunda tres minutos después.

Bryan, encarador siempre como los extremos de antaño, superó a su par, Sutalo, quien ya no recibía tantas ayudas de Majer por el cansancio, y sirvió un balón a Puado en el primer palo que éste remató colocando un pie a la perfección. 1-0 que hacía justicia a la superioridad española en la segunda mitad.

Yeremy Pino tuvo la sentencia, a puerta vacía, en el minuto 85, pero disparó mal y España se acabó acordando. No sufrían los de Luis de la Fuente, hasta que Hugo Guillamón cometió penalti sobre Stipe Biuk en el segundo minuto del tiempo añadido.

Ivanusec, el capitán croata, asumió la responsabilidad y mandó el balón a una escuadra. Imparable.

A España le tocó luchar por el pase a semifinales en el tiempo extra. La selección siguió siendo mejor y Puado encontró el premio en el minuto 110.



España: Álvaro Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Pedrosa (Cucurella, min.75); Zubimendi, Fran Beltrán (Villar, min.58); Brahim Díaz (Yeremy Pino, min.84), Manu García, Bryan Gil (Miranda, min.84); Fer Niño (Puado, min.58)
Croacia: Semper; Sutalo, Vuskovic, Gvardiol, Bradaric; Babec (Bristrovic, min. 71); Majer (Biuk, min.78), Franjic (Djurasek, min.78), Moro (Kulenovic, min.71), Ivanusec; Musa (Spikic, min.64)
Goles: 1-0, min.66: Javi Puado. 1-1, min.94+: Ivanusec, de penalti. 2-1, min.110: Javi Puado.
Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Mingueza (min.87) de España y a Musa (min.42), Sutalo (min.63), Bradaric (min.87) e Ivanusec (min.120), de Croacia.


Puado, al rescate de España