Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Más de cien botellas para el triunfador, el ‘Raygrass III’

El momento más divertido de la entrega de galardones | rcnc
|

Antonio Núñez, patrón del barco ‘Raygrass III’ (Carrumeiro) logró 111 botellas como vencedor de la Regata del Vino Benito Santos, que organizó el Náutico coruñés este fin de semana. Además de la general, el ‘Raygrass III’ se adjudicó la primera plaza en la clase ORC B.


Estas 111 botellas, de albariño, mencía y godello de la bodega ubicada en Vilanova de Arousa equivalen a los 110 kilos declarados de este patrón, que compitió con otras 19 embarcaciones.


La regata resultó muy rápida por la fuerza del viento, con una media de 18 nudos pero con picos de 25, y a lo largo de un recorrido de poco más de 13 millas. Por supuesto, con tanta cantidad de botellas Ton Núñez repartió el premio entre toda la tripulación.


El ‘Raygrass III’ hizo un tiempo real de 2 horas y 20 minutos. Pero en compensado se quedó por debajo de las dos horas, que le dio finalmente la victoria. En tiempo real, entró en primera posición el ‘Lambaix’, de Antonio Rios.


En la clase ORC A el vencedor fue el ‘Eleko Mambo’, patroneado por Carlos Sampedro, de La Penela, mientras que en ORC C se impuso el ‘Golfiño’, de José Naya (Náutico Ría de Ares).


Numerosa participación en esta prueba, como estaba previsto, con más de cien deportistas en el mar y expectación por el resultado final, y sobre todo por el pesaje del patrón que ganaría la prueba.


Además, los primeros de cada clase se llevaron un lote de vino y el patrocinador, Miguel Fernández (armador de ‘La María’), obsequió a todos los barcos participantes en la regata con botellas de la bodega.


Y así concluyó esta competición que sirve para que las tripulaciones se preparen para una temporada estival que está ya muy cerca.

Más de cien botellas para el triunfador, el ‘Raygrass III’