El Fisterra cae y tiene pie y medio en Preferente
lll
17º-23º

El Fisterra cae y tiene pie y medio en Preferente

El Fisterra cae y tiene pie y medio en Preferente
Aarón Fernández, jugador del Fisterra, fue titular ayer ante el Pontellas | diario de bergantiños

Usuario

El Fisterra sufrió una dolorosa derrota en San Campio ante el Pontellas que lo envía de forma virtual a Preferente. A nueve puntos de la permanencia y a falta de tres jornadas para el final del campeonato, el equipo verde necesita hacer un pleno de victorias y una carambola de proporciones enormes para salvar la categoría y continuar una campaña más en Tercera División.


El Fisterra empezó con mal pie el partido en San Campio. Ya en el minuto 8 se encontraba por debajo en el marcador debido a un gol del local Nando. El mazazo desconcertó a los visitantes, que se encontraron a un Pontellas serio que supo jugar su partido a pesar de no tener nada en juego.


A pesar del golpe, el conjunto costero se rehizo y consiguió empatar en el minuto 45 por medio de Álex Ramos. El joven atacante lanzó una falta desde la banda izquierda que no tocó nadie y se fue envenenando hasta sobrepasar la línea de gol del Pontellas.


A por la remontada

El tanto, logrado al filo del descanso, espoleó a un Fisterra que saltó al terreno de juego en la segunda mitad en busca del 2-1. El cuadro de Juan Porrúa, acuciado por la necesidad, se acercó al área contraria en varias ocasiones pero no decidió bien en los metros finales.


Sí lo hizo el Pontellas, que consiguió el 2-1 en el minuto 78 al culminar un contragolpe por medio de Yago, que había sustituido segundos antes a Nando. Goleador por goleador.


El Fisterra reclamó fuera de juego en la acción previa al gol pero el árbitro Juncal Moreira finalmente concedió el gol para sorpresa del equipo visitante.


Con el marcador desfavorable, el Fisterra se lanzó al ataque a la desesperada pero el equipo se partió. Con más corazón que cabeza intentó lograr el 2-2 pero no generó acciones de peligro.


Mazazo para el Fisterra, que acabó el encuentro con hasta cuatro jugadores lesionados, exhausto debido al calor reinante y con muy pocas opciones de continuar una temporada más en Tercera División.


Ficha técnica


Pontellas: Aarón Puente; Pablo Fernández, Telmo, Michael, Nando (Yago, min.77), Diego Somoza, Sergio Sancho (Richi, min.58), Gullón, Iago Pérez, Berni (Samu, min.84) y Santi Taboada (Jandro, min.77).


Fisterra: Julián; Bilal, Breixo (Cespón, min.46), Aarón Fernández, Nathaniel (Lobelos, min.83); Juan de Dora (Marcote, min.54), Aarón López, Julián, Álex Ramos (Pablo Vigo, min.89); Eloy (Herbert, min.46), Makaay.


Goles: 1-0, min.8: Nando. 1-1, min.45: Álex Ramos. 2-1, min.78: Yago.


Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Amonestó a Michael y Diego Somozas, por el Pontellas; y a Julián, por el Fisterra.

El Fisterra cae y tiene pie y medio en Preferente

Te puede interesar