Las aspiraciones del Fisterra pasan por ganar al Pontellas
lll
17º-23º

Las aspiraciones del Fisterra pasan por ganar al Pontellas

Las aspiraciones del Fisterra pasan por ganar al Pontellas
Eloy Díaz (d), delantero del Fisterra, el pasado domingo en el Ara Solis ante Andrés, central del Barco | raúl lópez

Usuario

La victoria (4-2) del pasado domingo ante el Barco debe servir de impulso al Fisterra para seguir soñando con la permanencia en Tercera División. El equipo de Juan Purrúa visita esta mañana (12:30) al Pontellas, último clasificado.


Los puntos dicen que el Fisterra es uno de los mejores equipos de la Tercera en la segunda fase. La polémica derrota por 3-0 en O Couto ante el Ourense CF no hizo más que motivar a los futbolistas del Fisterra, que el pasado domingo, en el Ara Solis, se marcaron un partidazo con remontada incluida para ganar al Barco, cuarto clasificado y, por lo tanto, equipo que marca la permanencia.


La realidad es que restan doce puntos, con los de hoy, en juego y el Fisterra se encuentra a seis de la salvación. El cuadro verde no tiene margen de maniobra en ninguno de los partidos que faltan hasta concluir la temporada. Una derrota en el terreno de juego del farolillo rojo podría dejar al conjunto de A Costa da Morte al borde del abismo.


En caso de que consigan los tres puntos el Barco y el Ribadumia. Eso significaría que el Fisterra se quedaría a nueve de puntos de la permanencia a falta de tres jornadas.


Álex Ramos, uno de los jugadores más diferenciales del equipo, protagonizó un importante susto en el choque del pasado domingo en Fisterra. El jovencísimo medio centro natural de Arteixo tuvo que retirarse lesionado en el primer tiempo con un esguince de tobillo. Las pruebas médicas realizadas a lo largo de esta semana han confirmado que Álex podrá jugar esta mañana contra el Fontellas. De hecho, es uno de los 17 convocados del entrenador Juan Purrúa para el encuentro de esta mañana en O Porriño.


El que no podrá estar con el Fisterra esta mañana frente al colista Pontellas es el atacante Esteban Capelo que, precisamente, fue el que saltó al campo en lugar de Álex Ramos en la primera mitad, pero no consiguió acabar el encuentro porque, en el minuto 90, vio la segunda tarjeta amarilla por una acción fortuita en el medio del campo. Además de Capelo, el capitán y lateral izquierdo Dani Rubia tampoco ha entrado en la convocatoria del cuadro fisterrán, ya que se lesionó esta semana en un entrenamiento y tuvo que recibir puntos de sutura.


En el Pontellas, que el pasado fin de semana perdió por la mínima (2-1) en A Porta Santa contra el Paiosaco, José Curiel no podrá contar con el central Edu, que está lesionado, ni con Javi, que deberá cumplir un partido de sanción.

Las aspiraciones del Fisterra pasan por ganar al Pontellas

Te puede interesar