Víctor Senra se lleva a lo grande el Rally de A Coruña
lll
17º-23º

Víctor Senra se lleva a lo grande el Rally de A Coruña

Víctor Senra se lleva a lo grande el Rally de A Coruña
Aficionados siguen la competición en el parque de Bens | patricia g. fraga

Usuario

Víctor Senra, actual campeón gallego, ganó con autoridad el Rally de A Coruña, prueba inaugural del certamen autonómico. El de Dumbría y su copiloto, David Vázquez, a bordo de su Skoda Fabia, no dieron opción a sus principales rivales, Iago Caamaño (Citroen C3) y Alberto Meira (Citroen DS3), segundo y tercero respectivamente.


Ganaron todos los tramos, mostrando su dominio ya desde la mañana, con las dos pasadas a las secciones de Aranga y Coirós. Tanto Caamaño como Meira tuvieron problemas, y eso ayudó a que los de Yacar Racing fueran poco a poco aumentando su ventaja.


Senra no se relajó por la tarde, por tierras de Cerceda, Arteixo y Culleredo. Ni tampoco cuando ya tenía el Rally ganado, en la última pasada al tramo de A Coruña. Esta manga, principal novedad de la edición del 25 aniversario, constaba de 2,77 kilómetros. El de Dumbría quiso ganar a lo grande, con un pleno, y lo consiguió. Por solo 542 milésimas sobre Iago Caamaño, pero lo logró.


Su tiempo final fue de 55 minutos, 38 minutos y 42 milésimas. Senra sacó más de un minuto (1:16.384) a Iago Caamaño y 2:08.555 a Alberto Meira. Exhibición del piloto de Dumbría, que ha dado un serio aviso a sus rivales de cara a lo que puede ser esta presente edición del Campeonato Gallego de Rallies de asfalto.


Los otros protagonistas, los espectadores, disfrutaron de la carrera y también del buen tiempo de este sábado tan especial. Y el hecho de que uno de los tramos se celebrase tan cerca del núcleo urbano de la ciudad herculina también ayudó. Eso sí, en esta ocasión ese esperado décimo tramo no decidió el Rally. Como se suele decir, y más para una manga disputada tan cerca del mar, ‘el pescado ya estaba vendido’ debido al indiscutible dominio de Víctor Senra.

Víctor Senra se lleva a lo grande el Rally de A Coruña

Te puede interesar