Aarón Sánchez es uno de esos futbolistas que han dejado huella en la cantera del Deportivo. Finalizada su etapa de fútbol base, el club no le dio la oportunidad de jugar en el Fabril. Él desestimó la opción del convenio con el Laracha y este año jugará en el Racing.
¿Qué supone para ti fichar el Racing?
Lo definiría como un gran cambio. Además de cambiar de club después de nueve temporadas, supone también un gran salto a nivel futbolístico al pasar del fútbol base a una categoría ya profesional como lo es la Segunda División B.
¿Cómo se produjo el fichaje?
Mi idea de abandonar el Deportivo surge a mediados de julio. El Depor nos comunica que los jugadores que pasamos de juveniles debemos seguir creciendo una temporada en el Laracha equipo con el que se firmó un convenio hace unos meses antes de dar el salto al Fabril y yo no estoy de acuerdo con esa propuesta. A partir de ahí, empezamos a negociar la salida y, aunque no fue fácil y se alargó bastante, al final se arregló todo de la mejor manera para todas las partes. De todas las opciones que habían surgido desde un principio me pareció la del Racing de Ferrol una muy buena opción para seguir creciendo y sin salir de mi casa.
¿Qué te ha llamado la atención de tu nuevo club?
Acabo de llegar y poco puedo decir. Lo que me he encontrado es un vestuario muy unido y estoy seguro de que va a dar muchas alegrías esta temporada. Me han acogido muy bien y les estoy agradecido.
¿Cuál esperas que sea tu papel en el equipo?
Mi papel en el equipo va a ser el mismo que el de todos mis compañeros: estar a disposición del entrenador para cuando él lo necesite. La temporada es muy larga y al final todos los jugadores aportarán su granito de arena para que el equipo pueda estar lo más arriba posible.
¿Qué objetivo te marcas para esta temporada?
A nivel individual seguir creciendo como futbolista y rodeado de unos compañeros con los que estoy seguro que aprenderé muchísimo y trataré de disputar el mayor número de minutos posibles. A nivel de grupo el objetivo tiene que ser acabar en fase de ascenso para poder pelear por subir a Segunda A.
¿En qué estado de forma llegas al Racing?
Llego en un buen estado de forma. Desde que empecé la pretemporada con el primer equipo del Deportivo no he parado de entrenar. Lo único que me falta es ritmo de competición ya que el último amistoso que jugué fue hace un mes con el primer equipo contra el Silva.
¿Ya has hablado con el mister? ¿Que te pedirá?
Por el momento no hemos hablado mucho. Hay mucha temporada por delante para poder hacerlo.
¿Ha sido difícil salir del Depor?
Muy difícil. Decir que no quiero continuar en el equipo de mi ciudad y del que llevo vistiendo la camiseta desde pequeñito pues es una decisión que duele mucho. Pero olvidando lo que siente el corazón es una decisión muy meditada que tomo con la cabeza y creo que será lo mejor mirando hacia el futuro.
Después de toda una temporada destacando en la base del Depor, ¿cómo se entiende tu salida?
Es cierto que tanto yo como el resto de mis compañeros hemos hecho una muy buena temporada y dando la cara y dando un nivel muy alto de juego en todo momento hasta en la última eliminatoria de Copa del Rey contra Sevilla. Los encargados de confeccionar la plantilla del Fabril nos hablan de un salto grande pasar de juveniles a Segunda División B, aunque también es el mismo salto para los juveniles que se ficha del Valencia o de otros equipos... Soy un jugador ambicioso y creo que estoy preparada para dar el salto y fuera he encontrado en el Racing y su entrenador, la confianza que aquí no me han dado.
¿Ha quedado la puerta abierta?
Desde el club me han comunicado que tengo la puerta abierta para volver en el futuro, y yo no voy a ser quién de cerrarla. Al Deportivo siempre le estaré agradecido porque durante estos nueve años que he estado en Abegondo me lo ha dado todo, el tiempo dirá si es un adiós o un hasta luego.
¿Sigues ligado al Deportivo?
No, como bien dije antes, aunque no fue fácil y se alargó bastante me he desvinculado totalmente. A todos los efectos soy jugador del Racing y, aunque pueda llamar la atención, ya no tengo ningún tipo de vinculación con el Deportivo.
¿Qué recuerdos te quedan del Depor?
Los nueve años que he estado en el club han estado cargados de momentos y experiencias inolvidables, de los que te podría mencionar muchísimos y que es con lo que hay que quedarse. Dejo en el club muchos amigos que he hecho a lo largo de muchas temporada y todos ellos saben que siempre me van a tener para lo que haga falta y sin dudarlo mientras los horarios me lo permitan seguiré siempre yendo a animar a Riazor al Depor.
¿Qué ha significado para ti hacer pretemporada con el primer equipo del Deportivo este verano?
Poder estar con el primer equipo del Depor es algo por lo que todos peleamos desde el momento en el que entramos en el club. Yo he tenido la oportunidad de poder estar y llegar a debutar, y será algo que nunca olvidaré.