Carbonell y Ramírez concluyen quintas
lll
17º-23º

Carbonell y Ramírez concluyen quintas

Carbonell y Ramírez concluyen quintas
Ona y Ramírez terminan quintas (EFE)

Usuario

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez han concluido en quinta posición en la final de Dúo Técnico de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Budapest, en una prueba en la que Rusia ha revalidado el oro conquistado hace dos años por delante de China y Ucrania, plata y bronce respectivamente.

La pareja catalana eligió, como en la preliminar, la misma rutina que en los Juegos de Río, basada en las formas marinas, y consiguió 90.7507 puntos -27.2000 en ejecución, 27.4000 en impresión y 36.1507 en elementos- que le sirvió para posicionarse momentáneamente segunda a falta de tres dúos por participar, Japón, China y Ucrania. Con ello, mejoraban la nota de la preliminar (89.2965).

Las japonesas Yukiko Inui y Mai Nakamura desplazaron a las españolas poco después (92.0572) y China, con Tingting Jiang y Wenwen Jiang -que estuvieron entrenando en Barcelona con Anna Tarrés-, se quedó a un solo puntos de Rusia bajo unos acordes de flamenco español (94.0775) para confirmar la segunda plaza y, a la postre, la medalla de plata. Las ucranianas Anna Voloshyna y su nueva compañera, Yelyzaveta Yakhno, que actuaron en última posición, conquistaron el bronce (92.6482).

El oro fue para la pareja formada por Svetlana Kolesnichenko, que el sábado se proclamó campeona mundial de Solo Técnico justo por delante de Carbonell, y Alexandra Patskevich; bajo ritmos cabareteros, el dúo ruso -inédito por las bajas de Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko- conquistó a los jueces, que le dieron una puntuación de 95.0515.

Por el momento, Carbonell acumula una medalla de plata conquistada el sábado en la final de Solo Técnico, cuando todavía le faltan por disputar las competiciones de Solo Libre, donde fue bronce hace dos años en Kazán (Rusia), y Dúo Libre, también junto a Paula Ramírez.

Carbonell y Ramírez concluyen quintas

Te puede interesar