La mala racha de resultados que atraviesa el Betis Energía Plus en la liga Endesa ha llevado a la cúpula del conjunto andaluz a tomar la decisión de destituír a Zan Tabak como preparador del equipo.
"La mala racha de resultados ha determinado que el club verdiblanco busque un cambio que pueda revertir la situación cuando faltan seis jornadas para el final de la fase regular de la Liga Endesa", explicó el Betis en su web.
El club andaluz quiso trasladarle al técnico croata su "sincero agradecimiento por el trabajo, entrega y dedicación mostrados durante su segunda etapa en la entidad hispalense" y le deseó "la mejor de las suertes tanto en su trayectoria deportiva como a nivel personal".
El equipo transita ahora en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria con 8 victorias y 18 derrotas. Tres partidos perdidos consecutivos han catapultado hacia la puerta de salida a Tabak.
El entrenador barcelonés, que llevara al Iberostar Tenerife de la LEB 2 a la ACB, se incorpora este martes a los entrenamientos del equipo e iniciará la preparación del partido del próximo sábado en la cancha del Real Madrid, en la vigésima novena jornada de liga.
El club sevillano informa de que este mismo lunes alcanzó un acuerdo con Alejandro Martínez, quien se convierte en el nuevo técnico del equipo hasta final de temporada.
El preparador barcelonés afincado en las Islas Canarias, de 50 años, llega a Sevilla procedente de México, donde ha entrenado esta misma temporada a los Soles de Mexicali, con el que logró el subcampeonato de liga.
Alejandro Martínez ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en el baloncesto tinerfeño y en la temporada 2004-05 asumió el cargo de primer entrenador del CB Canarias, entonces denominado Ciudad de La Laguna y que militaba en la LEB 2.
Después de algo más de una década al frente del equipo canario, el nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, recuerda el club hispalense en su comunicado, ascendió al equipo tinerfeño de la LEB Oro a la ACB en la campaña 2011-12.
Tras debutar en la Liga Endesa en la 2012-13 con un club que volvía a la máxima categoría después de un cuarto de siglo, Alejandro Martínez estuvo cuatro ejercicios al frente del Iberostar Tenerife.
El nuevo preparador del Betis Energía Plus acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador sub-17 y sub-18, y ayudante de Juan Antonio Orenga en la sub-20, equipo con el que logró la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007.