Tocaba lluvia y viento en Mungia, donde se disputó el partido entre el Uribaldea y el CRAT, y los locales supieron adaptarse mucho mejor a un campo embarrado donde normalmente los equipos de delantera tienen ventaja sobre los que les gusta desplegar un juego más abierto.
En la primera parte el equipo vasco no encontró rival sobre el terreno de juego. Los locales se impusieron en todas las fases del juego de delantera, mostrándose muy superiores en las melés que se ocasionaron debido a los numerosos de fallos de recepción que el viento y la lluvia provocaban. El CRAT se fue al descanso con un contundente 29-0 en contra y mucho que mejorar.
En la segunda mitad los coruñeses lograron tomarle el pulso al partido y se mostraron más efectivos en defensa. A pesar de que era ya demasiado tarde para intentar dar la vuelta al marcador, los jugadores de Gero y Mosses lucharon hasta el final por lograr algún ensayo pero una vez más los errores de recepción evitaron quitar el cero del casillero visitante.
Mal resultado por tanto para un equipo que fue la cruz de un gran fin de semana para el club donde todos los partidos del resto de categorías se saldaron con victoria coruñesa.