El deportivismo estaba pendiente de lo que pudiera contar el presidente del Depor, Tino Fernández, esta mañana en la rueda de prensa de Riazor. El máximo mandatario ha tratado tanto, la parcela deportiva, como la económica; pasando por las cubiertas de Riazor.
Tino ha comentado que se cumplió el primer objetivo "de seguir en primera por el futuro y la viabilidad del club". Por supuesto, una de las premisas fundamentales para poder seguir haciendo frente a la situación económica. Sin embargo sostiene que en la parcela deportiva, no se consigue crecer.
Además de la pelota y de los jugadores, en el fútbol el dinero es importante, "no tanto el presupuesto como el tope salarial", dice. Y en combinación de estos dos elementos, el presidente mira hacia Eibar y el Alavés. "Tenemos dos espejos donde mirarnos", mantiene.
En el apartado de la parcela técnica, Pepe Mel seguirá siendo el entrenador del Deportivo porque, "si se cumplía el objetivo, dijimos que iba a ser el entrenador y en eso estamos. Se lo merece, ha hecho un buen trabajo", defiende.
En estos últimos días de movimiento en el mercado, se ha especulado con la posible salida de Andone del club. Tino ha dicho que no hay ninguna intención de venderlo, "nuestro reto es encontrarle compañero". Que según como se sucedan los acontecimientos durante estos meses, podría encontrarlo en Lucas Pérez aunque sea una opción complicada. Sobre este asunto, Fernández sostiene que para "nosotros es una prioridad que vuelva, tenemos el compromiso de que seríamos la primera opción y sería un fantástico refuerzo. Lo veo lejos desde muchjos puntos de vista, no solo en lo económico, también en el tiempo". Lo que sí ha confirmado es que por Juanfran, "se va a ejecutar la opción de compra".
Sobre las cubiertas de Riazor ha comentado que hay buena disposición porque "la relación con el Ayuntamiento es buena", concluye.