Noelia García e Irene Blanco, a los europeos
lll
17º-23º

Noelia García e Irene Blanco, a los europeos

Noelia García e Irene Blanco, a los europeos
Irene Blanco, una de las bazas (Redacción)

Usuario

Del 15 al 22 de los corrientes se celebrará en Durrës (Albania) el Campeonato de Europa Junior de Halterofilia en categoría masculina y femenina, al que asistirán formando parte de la selección española dos deportistas del Club Halterofilia Coruña, quedando un tercer deportista del mismo club, Carlos Castro Mariño, de reserva en la categoría de 77 Kilos.

Las representantes herculinas son Noelia García Suárez e Irene Blanco Tarela.


Dos campeonas

Noelia García Suárez (nacida en 1997), es la actual campeona de España junior en la categoría de 53 kilos de peso corporal, categoría en la que tomará parte y que competirá el domingo, día 15

Irene Blanco Tarela (2002), de tan sólo 15 años, es campeona de España infantil y juvenil en la categoría de más de 75 quilos y subcampeona de España junior y absoluta en la categoría de 90 quilos. Irene competirá en esta categoría (90 kilos) el jueves, día 19 ó el viernes día 20. Todo depende que se clasifique en el grupo A o en el grupo B a comienzo del torneo.

Por otra parte, ha finalizado el playoff clasificatorio para los Campeonatos de España por clubes en categoría masculina y femenina (Copa del Rey y de la Reina, respectivamente), en el que tanto el Club Halterofilia Coruña como el Club Halterofilia Pabellón de Ourense tomaron parte.

Los clubes participaron por estar entre los 18 primeros del ranking nacional; la clasificación de los equipos de los clubes gallegos fue la siguiente: El Club Halterofilia Coruña compitió en el playoff con 4 equipos ( 2 femeninos y 2 masculinos) y los cuatro se clasificaron para asistir al Campeonato de España por Clubes.

El Club Halterofilia Pabellón de Ourense que participaba con 2 equipos – uno femenino y 1 masculino – logró clasificar el equipo femenino para la Copa de la Reina.

Así pues es un triunfo para el club coruñés, colocando a toda su estructura deportiva una vez más en los nacionales.

Noelia García e Irene Blanco, a los europeos

Te puede interesar