La vigésimo segunda jornada de la Primera Estatal tiene un partido que destaca sobre el resto, el duelo entre el líder, el Xiria, y el tercero, Lalín. Un choque que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas en el carballés Vila de Noia.
Tras el sorprendente empate de los de Marcos Rodríguez la semana pasada ante el Luceros en Cangas, el primer clasificado ya se ha dejado cinco puntos en la segunda vuelta, después de haber conseguido todos en la primera. Algo que quieren aprovechar sus más directos rivales, entre ellos el equipo del Deza.
En estos momentos, el Xiria cuenta con 37 puntos, y el Lalín con 34. En medio, el segundo, Porriño, con 35. Tampoco conviene olvidar al cuarto, Chapela, con 32.
Eso sí, los de Marcos Rodríguez se están mostrando muy sólidos en su pista. Solo se dejaron dos puntos, los de la victoria del gran rival provincial, el OAR, en el Vila de Noia.
Pero el Lalín, con un equipo muy sólido, sabe que buena parte de sus opciones de acabar primero o segundo pasan por ganar en Carballo.
Con respecto al resto de equipos en las primeras posiciones, el Porriño no debería tener problemas (pero tampoco se puede fiar) del octavo, Cañiza. Lo mismo sucede con el Chapela, que recibe al décimo, Seis do Nadal.
Por su parte, el OAR prepara esta semana su encuentro en San Francisco Javier de este sábado (20.00 horas) frente a la SAR de Redondela. Después de doblegar la semana pasada al Bueu, los hombres de Pablo Aguirregabiria esperan ahora volver a ganar delante de sus aficionados. Los de Redondela son duodécimos, y los coruñeses, séptimos.