El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, definió al RETAbet Bilbao Baske, su próximo rival liguero, como un equipo "duro" y "veterano", con jugadores que saben jugar "muy bien", por lo que auguró un partido "muy complicado" para los suyos.
"Llevan mucho tiempo en esto. Los jugadores más jóvenes, o más nuevos, por decirlo de alguna forma, como Michael Eric o Todorovic, también son duros. Si hablamos de veteranía ahí está Salgado o Buva, que yo creo que les está dando muchísimo", afirmó el técnico santiagués en rueda de prensa.
Destacó el trabajo del técnico Carles Durán, "ha sabido hacerle un traje a medida a sus jugadores", y manifestó que, a su juicio, el conjunto vasco es "un claro candidato" para clasificarse para el "play-off" por el título.
"Es un equipo muy trabajado y, para hacer bien las cosas, hace falta esa calidad y experiencia que tienen. Han tenido un inicio de temporada excepcional. Se han sabido reponer a la baja de Bamforth, un jugador muy importante para ellos, y han encontrado a otro súper experto, con mucho tiro, experiencia y gran calidad como es Jonathan Tabu".
Desde la lesión de Bamforth -continuó- han seguido con muchas cosas de las que tenían y han readaptado otras. Es un jugador con mucho protagonismo pero creo que lo han sabido suplir con otros que quizás tenían menos protagonismo cuando él estaba".
Para este partido el entrenador del Obradoiro mantiene la duda del pívot australiano David Barlow, que arrastra molestias en el gemelo, y la baja segura del alero Alberto Corbacho, quien ya ha retomado los entrenamientos con el grupo pero todavía no tiene el alta médica.