Las españolas Sorribes y Soler se clasificaron para la segunda ronda en Bogotá, tras imponerse a la checa Allertova y la griega Sakkari, respectivamente.
Sorribes superó a Allertova en dos mangas por 6-1, 7-6(4) y se medirá por un puesto en cuartos con la checa Katerina Siniakova, segunda favorita, después de un partido que se le pudo complicar después de haber arrollado a su rival en la primera manga.
Sin embargo, en la segunda, ambas mostraron su debilidad al servicio y lo perdieron en cuatro ocasiones cada una. La checa tuvo saque con 5-4 arriba, pero perdió su saque y luego desperdició un 0-40. Finalmente, la 'muerte súbita' fue para la española que se puso 5-0 y controló la reacción de la checa.
Por su parte, Silvia Soler pudo con la griega Maria Sakkari, octava cabeza de serie en la capital colombiana, a la que derrotó por 6-3, 7-6(6) y ahora se cruzará con la serbia Alexandra Krunic.
La tenista alicantina se llevó el primer set tras arrancar con un cómodo 4-0 y en el segundo tuvo ventaja de 5-3 y tres bolas de partido. Sakkari las salvó y luego fue ella la que desperdició tres pelotas de set con su saque antes de caer en el 'tie-break'.