El taekwondista Marcos Caballero se prepara para su próxima participación en la Copa Presidente de Europa, una competición que se celebrará en Grecia a finales de abril y que ha definido como "la batalla del año".
"Va a ser uno de los torneos más duros de la temporada pero a ver si puedo hacer un buen papel, consigo algunos puntos y, si es una medalla, mejor que mejor, porque creo que puedo sorprender", ha deseado Caballero.
"Estarán cerca de noventa participantes de nivel mundial y hasta Joel González", ha comentado, en referencia a la vuelta a la competición del dos veces podio olímpico español, su rival a batir en la categoría de -63 kilos.
El madrileño no quiere pensar más que "en sumar puntos y subir en el ranking" y no en sus opciones de acudir al Mundial de Muju (Corea), la gran cita del taekwondo mundial en 2017. "Ya se verá si puedo retirar a Joel o no algún día", ha sentenciado.
Caballero logró hace una semana la medalla de bronce en el Europeo Sub-21 de taekwondo celebrado en Sofía (Bulgaria), un resultado con el que ha reconocido estar "decepcionado" porque se sentía preparado para ganar el título continental.
"Un bronce no está mal, pero me veía preparado para llegar a la final y colgarme el oro. No es una valoración negativa del todo porque saqué medalla pero sólo es medianamente positiva porque iba con el objetivo de quedarme campeón", ha analizado.
El deportista madrileño ha matizado que no estaba decepcionado por cómo peleó, pero sí por cómo planteó los combates, "ya que venía de estar peleando todo el año con rivales de nivel mundial y olímpico", señaló.
No en vano en 2017 se ha colgado el bronce en el Open G2 de Estados Unidos, ha ganado el Abierto de España y también se ha proclamado campeón de España en la categoría de -63 kilos.