El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) comentó este jueves en Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de Argentina de MotoGP, su resultado en el de Catar, al señalar que "nadie dijo que sea fácil vencer en la primera ni ganar el Mundial el primer año", ya que "Ducati sólo ha ganado un título en su historia".
"Evidentemente queremos ganar desde el principio, pero estamos viendo que el proceso de adaptación es más difícil de lo esperado. Pero voy a estar dos años aquí y sólo llevamos una carrera. Es cierto que no hemos sido muy fuertes ya que fui duodécimo en los entrenamientos, y en carrera hubo una serie de circunstancias difíciles que hicieron que el resultado fuese peor de lo esperado", explicó Jorge Lorenzo.
"Estamos al principio de la temporada y siento que a cada vuelta voy más fuerte, que es lo importante, y veremos si aquí lo podemos materializar con un resultado mejor", indicó Lorenzo.
El piloto de Ducati realizó una jornada de pruebas en Jerez de la Frontera la semana pasada en la que, según dijo, los resultados fueron "bastante positivos". "Seguimos en la línea de la puesta a punto que pusimos en Catar, que creemos que es la que nos fue mejor para la carrera, y también probamos varias piezas que pensamos serán positivas y nos darán algo de velocidad para el futuro", agregó.
Sobre la cita del Gran Premio de Argentina Jorge Lorenzo no quiso aventurarse demasiado pues "la verdad es que es bastante incógnita ya que aquí siempre se empiezan los entrenamientos con muchísima cantidad de arena o suciedad en la pista, y eso que desde fuera parece bastante limpia. Pero habrá que ver cuando salgamos con la moto pues los neumáticos se gastan muchísimo y al final algunos en los primeros entrenamientos ponen neumáticos nuevos y bajan muchísimo, tres o cuatro segundos, pero el potencial real se empieza a ver a partir del segundo o tercer entrenamiento", dijo.
"Esperemos a ver qué pasa con las previsiones meteorológicas y que el tiempo nos acompañe, pues si no llueve se podrán hacer más kilómetros con esta moto en seco y mejorar así el resultado de Catar", comentó Lorenzo.