El Ural dio un paso de gigante en su carrera por el ascenso. El regreso a Liga Nacional está más cerca tras derrotar al Cerceda y aprovechar el tropiezo del Atlético Coruña. Diez puntos separan ahora a los dos equipos cuando solo faltan doce en juego. Los verdes lo tienen hecho.
El Cerceda dejó atrás una racha de cinco jornadas sin perder. Plantó cara, pero pagó un tempranero gol de Álex, el mejor del partido. Los rojiblancos siguen en la decimocuarta posición, con un punto sobre el Unión y con cinco más que el ascenso. La permanencia no peligra todavía.
No pudo empezar mejor el partido para el Ural. Álex abrió la lata a los dos minutos después de una gran jugada individual por la banda derecha: se marchó en velocidad de Adolfo y Dylan y definió cruzado ante la salida de Jesús. Con el 1-0 se igualaron las cosas. El Cerceda presionó arriba y bien la salida del Ural.
En el último minuto de la primera mitad, Jesús despejó un córner favorable a los locales, el balón regresó al área y Dylan, al intentar despejar, recibió un golpe en la cara. La jugada siguió, a instancia del colegiado y para desespero del cuadro visitante, que pedía falta, y acabó en penalti de Souto sobre Bruno. Sito no falló desde los once metros y dejó el partido visto para sentencia.
Pese al 2-0 en el marcador, el Cerceda no tiró la toalla y tuvo tres buenas oportunidades, las mejores en las botas de André, Pablo Torres - los dos ex del Ural que se volvieron a enfrentar a los que fueron sus compañeros - y Fabio.
No necesitó más el conjunto local, que llegó menos fresco al final del partido. Aún así, consiguió redondear la victoria con un tanto de Brayan, que culminó otra gran jugada de Álex, en el descuento.