No pudo ser y, a pesar de que el Liceo llegó a empatar la eliminatoria, sucumbió ante el vigente campeón, un efectivo Benfica que será el equipo que acceda a la final a cuatro.
De esta manera, sigue la mala racha de resultados del equipo herculino frente a rivales potentes. Salvo cuando al principio de la temporada se hizo con la Supercopa de España, después el Liceo no ha sido capaz de derrotar a equipos como Barcelona, Vic, Reus, Barcelona u Oliveirense.
El Benfica ha sido el último que le ha dado un disgusto a los hombres de Carlos Gil. Ya la eliminatoria estaba cuesta arriba con el 2-3 que se registró en la ida en Riazor. El pabellón Fidelidade esperaba a un Liceo que deseaba la remontada, y más sabiendo que, hasta ayer, la Liga Europea era la única opción de título que le quedaba a los coruñeses para la presente campaña.
El tanto inicial de Josep Lamas puso el panorama más claro a los verdiblancos. Pero poco después Nicolía empataba y, antes del descanso, Adroher situaba a los lusos con ventaja, y a partir de ahí ya no abandonarían el mando en el marcador.
En la segunda parte, Joao Rodrigues puso el 3-1. En los últimos minutos, las decisiones arbitrales acabaron con las ya pocas opciones del Liceo.
Malián recibió una tarjeta azul y todo se desmadró. El Benfica llegó a ganar 6-1, pero al final el resultado fue 6-2 gracias al tanto anotado por Magalhaes.