José Cruz, cuyos problemas de abductor le han impedido entrenar este viernes, se presume como única baja por el Racing de Ferrol para el encuentro que el domingo le medirá en A Malata al Boiro, última cita liguera de la temporada como local para el equipo naval.
En declaraciones a Efe, el entrenador verde, Miguel Ángel Tena, ha estimado este viernes que "va a probarse" este sábado, jornada en la que el plantel llevará a cabo su última sesión de trabajo de la semana. El resto de jugadores están disponibles en un principio, según ha añadido.
Sobre la aspiración racinguista por acceder a la Copa del Rey de cara a la próxima campaña, el preparador ha remarcado que "se ha puesto la cosa más encaminada" tras la victoria de la pasada semana frente al Coruxo, "pero no hay nada definitivo".
"El Boiro pasó un momento malo, pero en los últimos partidos está demostrando que quiere salvarse", ha indicado el técnico en torno al rival de este domingo. Así, ha subrayado sus resultados positivos en "campos muy complicados" o el hecho de que contra el Pontevedra "estuvo muy bien y tuvo opciones de llevarse el partido".
Tena ha observado que "vendrán a conseguir la victoria e intentar que la última semana se puedan jugar en casa" su aspiración de "salvar la categoría".
A cambio, ha abogado por que "el equipo transmita desde el primer minuto y sea ambicioso" para confirmar sus opciones ante "un premio muy importante, dejaríamos sentenciados los puestos de Copa del Rey". "Los dos nos jugamos mucho; un objetivo bonito, un buen incentivo de cara al año que viene", ha asegurado, aludiendo a una "segunda vuelta que ha tenido números muy buenos".
El entrenador del Racing de Ferrol ha señalado que "cuando las temporadas salen torcidas" no resulta sencillo "salir de esa situación complicada", pero ha insistido en "poder acabar lo más arriba posible".
En referencia al Boiro, ha considerado que el suyo "es un objetivo estresante, viene con sus últimas balas para salvar la categoría; un rival muy complicado, trabajador y aguerrido". En su opinión, "nunca tienes que descartar a ningún rival, pero con el Coruxo hemos dado un paso importante; el Guijuelo tiene números impresionantes en la segunda vuelta".
De este modo, Miguel Ángel Tena ha matizado sobre el conjunto salmantino que, como el ferrolano, "va a luchar hasta el final" por entrar en Copa del Rey. Por otro lado, ha saludado la firma de un contrato por un año, con opción a otra temporada, por parte del canterano Borja Freire, que entrena habitualmente con la primera plantilla.
A su entender, "todos los jugadores que pasan por base y están realizando un buen año merecen la oportunidad del primer equipo; lo propuse al club, lleva dos años entrenando con nosotros y está demostrando una buena temporada".