La UD Almería logró una valiosa victoria por 3-1 ante el Alcorcón, un rival directo por la permanencia, y toma algo de oxígeno en su lucha por la salvación en un partido en el que fueron claves los dos primeros goles de Quique González para derrotar a un equipo madrileño que cae a los puestos de descenso.
El Almería, aunque sigue en descenso, logró su primer triunfo con Luis Miguel Ramis en su banquillo y se sitúa a un solo punto de la permanencia merced a dos tantos de Quique, que adelantó a los suyos cerca de la media hora y de nuevo en el ecuador del segundo tiempo, tras empatar David Rodríguez dos minutos antes, mientras que Antonio Puertas rubricó en el tiempo añadido el 3-1.
En un partido muy intenso por parte de ambos equipos, con la presión alta y dando mucha importancia a los errores contrarios que cometieron tanto almerienses como madrileños, el equipo rojiblanco resolvió mejor en las fases importantes del juego para imponerse a un rival directo y meterlo de lleno en la pelea por la permanencia.
Quique, clave en el bando local por sus goles y su asistencia ante un Alcorcón incómodo y que buscó la meta rival con insistencia pero sin acierto, adelantó al Almería con un gran remate de cabeza a los 27 minutos, a centro del italiano Marco Motta.
Antes del 1-0, ambos equipos demostraron todo lo que se jugaban y arriesgaron para obtener ventaja en el marcador. La presión alta de ambos equipos hacía más daño al Almería, con muchas pérdidas en la zona de creación, si bien ninguno de los dos encontró portería.
El Alcorcón vivía de la aportación de jugadores como Óscar Plano y David Rodríguez, que creaban incertidumbre en la parcela defensiva local, aunque mediada la primera parte, el Almería comenzó a quitarse la presión y a poner cerco al área de Dmitrovic.
Así, en el primer lanzamiento entre los tres palos acertó con la red en una acción de Marco Motta, que cazó un balón imposible y puso un centro que Quique Gozález remató al fondo de las mallas.
Con el gol, el Alcorcón se vio obligado a dar un paso al frente y tuvo una buena opción para empatar a tres minutos del descanso, con un disparo de David Rodríguez que se marchó fuera.
El Almería respondió con un tímido remate de Quique a las manos de Dmitrovic y, en el 44, el visitante Pablo Pérez mandó el balón fuera por poco en la última acción de la primera parte.
En la reanudación, el equipo madrileño salió más intenso y pronto igualó David Rodríguez, en el minuto 65, pero la reacción rápida de los locales volteó de nuevo el marcador, tan solo dos minutos después, con otro cabezazo de Quique tras un perfecto centro de Fidel.
Antes hubo dos jugadas polémicas, una en cada área, en las que el árbitro no señaló nada, primero un posible penalti del local Trujillo a David Rodríguez y luego otro de Fede Vega sobre Quique.
El Alcorcón, ya con Martín Luque en el campo, buscó tener el balón arriba y el Almería mandar en el centro del campo con la entrada de Corona.
El argelino Foued Kadir lo tuvo todo a su favor para empatar a tres minutos del final, pero mandó el balón fuera, en tanto que el Almería, cuando más empujaba el Alcorcón, mató definitivamente el partido en una contra en el tiempo de prolongación en la que Quique cedió el balón a Antonio Puertas y éste marcó el 3-1 definitivo.
Ficha técnica
Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Nano; Joaquín, Ramón Azeez (Borja Fernández, m.61); Antonio Puertas, Pozo (Corona, m.74), Fidel (Kalu Uche, m.83); y Quique González.
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Álvaro Giménez, m.83), Owona, Elgezabal, Bellvís; Tropi, Dani Toribio (Martín Luque, m.73), Pablo Pérez, Iván Alejo; Óscar Plano (Kadir, m.85) y David Rodríguez.
Goles: 1-0, M.27: Quique González. 1-1,M.65: David Rodríguez. 2-1, M.67: Quique González. 3-1, M.92: Antonio Puertas.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego). Expulsó al técnico del Alcorcón, Julio Velázquez (m.80). Amonestó a los locales José Ángel Pozo (m.38), Joaquín (m. 52), Fidel (m.69) y Casto (m.91), y a los visitantes Bellvís (m.35), Iván Alejo (m.61) y Elgezabal (m.68).
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.419 espectadores.