El Comité de Apelación decidió este jueves retirar una cartulina amarilla al jugador del Levante José Luis Morales, expulsado la pasada jornada por doble amonestación, y deberá cumplir dos encuentros de sanción por dirigirse al cuarto árbitro en términos de desconsideración.
El futbolista del conjunto dirigido por Juan Ramón López Muñiz fue sancionado tres encuentros y finalmente, tras las alegaciones formuladas por el Levante, ha visto reducida a dos su castigo.
De este modo, Morales no podrá enfrentarse al Real Madrid este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu y al Valencia el próximo sábado 16 de septiembre en la cuarta jornada.
El acta arbitral del partido disputado el pasado 26 de agosto entre el Levante y del Deportivo indicó que Morales fue expulsado tras recibir dos cartulinas amarillas. La primera, en el minuto 65, por "derribar a un contrario en la disputa de un balón" y, la segunda, en el 75, por el mismo motivo.
Además, añade que tras ser expulsado, de camino a los vestuarios "el jugador se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'la puta madre, vaya tela, vaya tela'".
El Comité de Apelación, una vez vistas las alegaciones del Levante, decidió dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación y decidió suspender a Morales por dos partidos por dirigirse al cuarto árbitro "en términos de desconsideración".