El Viaxes Amarelle, dirigido por Pili Costa, se estrenó en casa contra un debutante Universidad de Valladolid que peleó los primeros minutos con una presión alta, pero un conjunto herculino más efectivo y con más ocasiones acabó por llevarse los puntos tras imponerse por un marcador de tres a cero, que pareció corto para el juego desplegado sobre la cancha.
En la primera parte, ambos equipos empezaron muy fuerte con una presión alta, pero la experiencia de las herculinas se terminó por ver al alcanzar una mayor posesión y generar cada vez más oportunidades, encontrándose siempre con una buena portera visitante bajo palos que evitaba las embestidas de las locales.
Patri adelantaba a las coruñesas a los seis minutos tras robar un balón. Tras este gol, las herculinas se veían más metidas en el partido y generando más ocasiones, consiguiendo el segundo en el nueve tras una gran jugada de equipo que finalizó Tati. Con este resultado se llegó al descanso del enfrentamiento.
En la reanudación, el partido continúo con un Viaxes Amarelle esperando a su rival en media cancha, para empezar a ejercer su presión ahí, pero a pesar de conseguir generar peligro no llegaba con la misma intensidad que se había visto durante los primeros minutos de encuentro.
El partido pasaba y las locales estaban tranquilas. Patri hacía el tercero, segundo en su cuenta a nueve del final, que cerró el enfrentamiento.