Fichado a escasos minutos para el cierre del mercado para paliar los desperfectos causados por la marcha de Lucas al Arsenal (después del plante de Álvaro Vázquez), Joselu Mato vivió una temporada marcada por la inestabilidad.
No pudo empezar con peor pie su cesión desde el Stoke City, toda vez que en su estreno de largo con la camiseta herculina sufrió una grave lesión de rodilla.
Una vez repuesto, Gaizka Garitano lo empleó en determinadas ocasiones pero siempre por detrás de Florin Andone en cuanto a presencia.
En el tramo final de curso, ante el Málaga, se encaró con Riazor, para acabar denostado por gran parte de la afición.
En el capítulo meramente deportivo, Joselu Mato aportó pinceladas de calidad en una campaña en la que su participación fue guadianesca. Después de su ya citada lesión de rodilla y de su lenta recuperación, fue interviniendo a cuentagotas tanto en los planes de Garitano como en los de Pepe Mel, sin llegar a hacerse nunca con la etiqueta de titular habitual. En el torneo de la regularidad participó en 20 encuentros, solo en nueve de ellos como titular. Acumuló un total de 891 minutos, en los que anotó cinco goles, dos en el Santiago Bernabéu (3-2), uno frente al Barcelona en Riazor (2-1), otro ante el Madrid de nuevo en A Coruña (2-6) y el restante frente al Málaga, que encarriló un triunfo vital para la permanencia (2-0). Olvidado su pasado céltico cuando desembarcó en la ciudad de Marineda para retomar su carrera en la élite del fútbol europeo, dejó destellos de calidad pero también protagonizó alguna salida de tono, tanto en los micrófonos de la sala de prensa de Abegondo como en redes sociales y sobre el césped. Ante los medios se despachó a gusto criticando a Gaizka Garitano cuando el vasco ya no era entrenador deportivista, en redes 'aplaudió' la victoria madridista en Riazor (2-6) y sobre el tapete de Riazor mandó callar a la grada tras marcar al Málaga.
Joselu 'eligió' los mejores momentos para anotar en el campeonato de Liga, y es que cuatro de sus cinco goles fueron conseguidos ante Real Madrid (3) y FC Barcelona (1). En el Bernabéu certificó un doblete que por desgracia no sirvió para que el equipo puntuase (3-2). Ante el Barça en Riazor abrió la puerta a la campanada.
Cuando apenas llevaba un cuarto de hora en su debut liguero frente al Athletic Club en Riazor, una brutal entrada de Raúl García lo dejaba KO tres meses por una grave lesión de rodilla.