Este sábado, importante cita en Carballo del Campeonato Gallego
lll
17º-23º

Este sábado, importante cita en Carballo del Campeonato Gallego

Este sábado, importante cita en Carballo del Campeonato Gallego
CARBALLO

Usuario

Este sábado, el circuito de Bértoa (Carballo), acogerá la séptima prueba puntuable para el regional de Autocross. En principio debería ser la antepenúltima carrera del campeonato, pues en el mes de octubre están calendadas otras dos carreras, en Taragoña y Cea.

Sin embargo, el sistema de puntuación del campeonato, donde se retendrán los resultados de todas las pruebas celebradas menos una, implica que los candidatos al título no podrán fallar.

Las carreras de Autocross del Campeonato Gallego transcurren enteramente a lo largo de un día, en este caso el sábado 16. Los entrenamientos tendrán lugar a partir de las 12:00 y el resultado de los mismos definirá las parrillas de salida de las semifinales, previstas para iniciarse a las 15:30, y en las que se decidirá quién pasa a la gran final de cada categoría.

Recordamos que en el regional los vehículos se dividen en cuatro divisiones, cada una con puntuación y premios independientes. En la clase 1 están vehículos de hasta 1600 cc con preparación muy limitada. La clase 2 engloba a los demás turismos de dos ruedas motrices, sin límite de preparación. Los kartcross (monoplazas con motor de moto de 600 cc) engloban la denominada clase 3 y por último la clase 4 son los prototipos, donde se permite la tracción 4x4 e incluso mecánicas bimotor.

El circuito está ubicado a la altura del km 2,4 de la carretera CP-1909 (que sale desde Carballo hacia Baldaio y Caión). Se accede fácilmente desde A Coruña por la AC-552 o incluso desde la autopista AG-55 (tomando la salida 29), siguiendo las indicaciones y señales colocadas por la organización.

Este sábado, importante cita en Carballo del Campeonato Gallego

Te puede interesar