El Racing resolvió con solvencia su estreno en la Copa Diputación. El equipo ferrolano no dejó lugar a la sorpresa en el partido que lo enfrentó al Queixas, un rival que juega dos categorías por debajo. Al contrario, a pesar de que las condiciones no eran las idóneas, tuvo el partido controlado en todo momento y eso le valió para mantener su portería a cero y, a partir de ahí, hacer valer su capacidad ofensiva para marcar tres goles. Eso le hizo clasificarse para los octavos de final, ronda en la que se enfrentará ante el Silva coruñés.
Para el Racing lo primero era adaptarse al escenario. En un campo de reducidas dimensiones y con un césped un tanto irregular, el equipo ferrolano no tuvo la posibilidad de jugar de la manera que más le gusta, sino que se tuvo que adaptar a un encuentro que se jugó, sobre todo, de manera directa. De todas maneras, el cuadro verde no tuvo problemas para ejercer el dominio de la situación y empezar a coleccionar llegadas sobre la portería de un rival que, por contra, no era capaz de acercarse a la meta racinguista más que a través de lanzamientos lejanos.
El paso de los minutos fue haciendo más notorio el dominio de un Racing cuyas ocasiones empezaron a ser claras. Por ejemplo, una jugada individual de Fran Sota estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero los tantos no llegaron hasta la segunda parte del período inicial. Primero fue Brais Abelenda quien, a través de un remate en el segundo palo tras un centro, puso por delante en el marcador el equipo ferrolano. Y después fue Abelenda el que, a través de un lanzamiento cruzado, amplió las distancias y puso en franquía la victoria para el cuadro verde. Enfrente, el Queixas no parecía tener demasiados argumentos como para complicarle la vida.
El guion de la segunda parte fue similar al de la primera. El Racing fue quien tuvo el control del juego en todo momento y dispuso de ocasiones para aumentar su renta. Pablo Rey y Fran Sota fueron los protagonistas de un par de ellas –incluso el capitán racinguista envió al larguero un saque de falta–, pero el marcador no se movió. Enfrente, el Queixas apenas fue capaz de aproximarse a la portería defendida por Franco que, de todas maneras, vio cómo en la situación más clara para la escuadra local era el asistente el que anulaba la acción al estar el delantero local en posición ilegal.
El Racing, que realizó los cinco cambios para repartir los minutos entre todos sus jugadores, acabó por sentenciar tras un balón largo de Gonzalo a la internada de Maceira que, casi sin ángulo, mandó la pelota a la escuadra. Fue el tanto que acabó de dibujar una victoria previsible, pero que el cuadro verde consiguió que llegase sin tener que llevarse algún susto o pasar por problemas de cierta importancia.
Aldalur y Jacobo Trigo, además del juvenil Sergio Otero, fueron finalmente los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles. Todos ellos siguen con molestias físicas de las que, sin embargo, esperan recuperarse completamente en las próximas horas para poder hacer frente a los próximos compromisos de la pretemporada verde.
El Racing hizo oficial el fichaje de Alain Eizmendi para esta temporada. El exterior guipozcoano, formado en la Real Sociedad, ocupará una de las posiciones de banda del equipo ferrolano para jugar el campeonato liguero del grupo I de Segunda B. Eizmendi tardará aún unos días en incorporarse a la plantilla racinguista.
El Silva será el rival del Racing en los octavos de final de la Copa Federación. El cuadro herculino se impuso en el campo del Abellá por un contundente 0-3, por lo que será el rival del equipo ferrolano este domingo. El cuadro herculino, por haber jugado la pasada temporada en una categoría inferior, actuarán como local.