Ni por haberle plantado cara al Real Madrid en partido de Copa del Rey ni por ser el máximo favorito para ganar la liga en el grupo 1 de Segunda División B. El Cerceda no tuvo miedo al Fuenlabrada en el Fernando Torres y, aunque perdió, fue mejor que el conjunto madrileño en el segundo tiempo y mereció empatar e incluso traerse los tres puntos para tierras gallegas. El solitario gol de Álvaro Portilla nada más arrancar el encuentro le fue suficiente para ganar a un equipo que ya empata a puntos con el Fabril en lo alto de la tabla.
El gol
La primera ocasión clara del partido fue del Fuenlabrada en el minuto 6 y fue la única opción que terminó en gol. Una jugada rápida por la banda izquierda en la que la línea defensiva cercedense se despista en su espalda termina con un toque sutil de Álvaro Portilla, algo escorado ante la salida de Magu. El cuero entro manso y raso hasta el fondo de las mallas significando el 1-0 en el marcador.
No tardó en reaccionar el cuadro de Tito Ramallo. Una buena jugada de Hugo Rama (min.13) fue desbaratada por Pol desviando la bota. Un minuto después, un empujón del Cata Díaz sobre Gorka Luariz no fue entendido como penalti pese a las protestas del conjunto gallego.
OCASIONES Hugo Rama, Luariz y Carlos tuvieron las más claras para el equipo rojiblanco
En el segundo acto, el Cerceda generó las mejores y tuvo el dominio del juego, tal vez por el cansancio del Fuenlabrada por el partido del jueves ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Lauriz (min.54) falla un control cuando podría quedarse solo ante el portero rival. Entre Dani Ponce y el propio Luariz (min.60) montaron una buena jugada que terminó con un disparo que salió rozando el palo del marco local.
La última clara de un Cerceda que acabó volcado sobre el área local fue de Carlos López, que había entrado al terreno de juego a la hora de partido por Keko Vilariño. Su disparo desde el costado derecho fue desviado por un defensa que se tiró en plancha. El balón, que parecía que podría coger puerta, acabó en saque de esquina.
Antes de esa última ocasión del Cerceda, el Fuenlabrada gozó de dos con las que pudo dejar el choque visto para sentencia. La primera fue de Hugo Fraile (min.70) con un lanzamiento que no encontró puerta. La segunda en el minuto 77, fue de Yaw, pero Oriol salvó el cuero bajo palos. El 1-0 final, injusto.