El Viaxes Amarelle cedió su primera derrota de la temporada, costándole el liderato al perder en la cancha del Simancas por un marcador final de tres goles a uno.
Los dos equipos comenzaron el partido muy metidos en el mismo, siendo el Viaxes Amarelle el plantel que quería mandar en el juego y buscando el gol que le permitiese adelantarse en el electrónico. Sin embargo, Virginia ponía con ventaja a las madrileñas a los ocho minutos de juego al aprovechar un fallo defensivo de las herculinas. A pesar de los intentos de las gallegas por volver a nivelar el tanteador el resultado no se movió más en este período inicial.
Insistencia sin premio
En la reanudación, las jugadoras de Pili Costa intentaron imprimir un poco más de intensidad y de este modo tratar de sorprender a su rival para igualar la contienda, pero el gol no llegaba. La insistencia no tuvo su premio y, además, las jugadoras del equipo local consiguieron hacer el segundo por medio de Sofía en el minuto veintiocho minuto tras un robo de balón.
El Viaxes Amarelle veía que el partido se le escapaba y cada vez quedaba menos tiempo para intentar sumar algo positivo. De este modo, empezó a alternar el juego de cinco para recortar distancias, pero el gol continúa resistiéndose. Un disparo lejano a cinco minutos del final del encuentro fue interceptado con la mano por la defensa madrileña provocando un penalti que María Gómez se encargó de ejecutar.
Las gallegas tiraron de casta para buscar la portería adversaria con más ahínco y esto provocó un nuevo penalti claro de las locales a falta de dos minutos. Ninguna jugadora herculina se vio con fuerzas de probar fortuna y finalmente fue María Gómez la encargada de repetir acción, pero en esta ocasión el esférico se estrelló en la madera de la portería del Simancas.
El juego de cinco volvió a ser el arma de las gallegas para intentar sumar un punto, pero una decisión polémica de la pareja arbitral acabó con el tercer tanto del equipo madrileño. Así, a un minuto del final del partido, el Viaxes Amarelle retrasó el esférico a su portera jugadora, que se encontraba en su cancha propia. Ésta hizo amago de coger el balón, pero al saber que sería cesión lo dejó pasar. Sin embargo, el colegiado pitó cesión, lo que provocó que las visitantes se quedasen sorprendidas y protestando mientras que las locales, en una jugada de pillería, optaron por sacar de banda para sentenciar el partido.
Esta acción concluyó con la expulsión de Carmen, la entrenadora Pili Costa y el delegado Diego Rodríguez, quedando el banquillo sin ningún miembro del cuerpo técnico en los últimos segundos del partido.