El entrenador del Baskonia, "Sito" Alonso, ha señalado, sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú, que queda una oportunidad y no quieren desaprovecharla "en absoluto".
El entrenador azulgrana ha explicado en la rueda de prensa previa al tercer partido de la serie entre vascos y rusos que el equipo debe tener mucha más ambición, tirar a canasta siempre y no perder balones en momentos en los el partido se puede romper a favor del Baskonia.
Ha apuntado que "la rabia" acumulada durante los dos primeros partidos por todo lo que aconteció les tiene que servir para "canalizarla en forma de energía, de dureza y de lucha".
Ha reconocido que saben "lo que la gente de Vitoria espera de este partido", que van a dar el cien por cien y que quieren hacer sentir al CSKA lo difícil que es jugar en una pista tan competitiva y tan buena como el Buesa Arena.
Alonso ha lamentado que "en algún momento" no hayan creído que podían ganar al CSKA, por lo que ha reclamado que "la creencia total sea necesaria".
"Intentarlo no me vale porque siempre que lo intentas te sueles quedar en el camino", ha añadido.
"Tenemos que hacer cosas que decanten la victoria a nuestro lado como estar más concentrados, ser más duros cuando no tenemos bonus de faltas, ser más inteligentes cuando lo tenemos e intentar que cada balón suelto sea nuestro", ha analizado.
Preguntado por el respeto arbitral al que hizo referencia al finalizar el segundo partido de la serie, "Sito" Alonso ha opinado que Shane Larkin "tiene que estar más protegido" y que es imposible que vaya sólo dos veces al tiro libre con todas las situaciones que genera y jugando tantos minutos, aunque ha matizado que los colegiados "saben hacer su trabajo".