El Manchester United ha empatado este sábado ante el Stoke City (2-2) cortando su racha de tres partidos consecutivos ganando y el Manchester City ha goleado (5-0) a un Liverpool con 10 jugadores durante casi una hora de juego debido a la expulsión de Mané, que se enfrentará el próximo miércoles en Anfield al Sevilla en la primera jornada de la Liga de Campeones.
El Stoke City protagonizó la sorpresa de la cuarta jornada en la Premier League al lograr un meritorio empate frente al United. Marcus Rashford empató antes del descanso el tanto inicial de Choupo Mouting. En la segunda parte, Romelu Lukaku adelantó a los 'red devils' con un disparo tras un rechace en el área. David de Gea evitó el empate realizando una de las paradas de la jornada rechanzado un tiro a bocajarro de Jesé.
Cinco minutos después, de nuevo Choupo Mouting volvió a poner las tablas en el marcador con un gran cabezazo a la salida de un córner. El Stoke consiguió resistir los envites del United, que pudo llevarse la victoria, y arrancó un meritorio punto. Con este empate, el equipo de José Mourinho colidera la tabla clasificatoria con el Manchester City, ambos con 10 puntos.
El conjunto de Pep Guardiola goleó a un pobre Liverpool que se vio condicionado desde el minuto 37 por la expulsión de Mané. El senegalés propinó una patada en el rostro a Ederson, portero 'citizen'. Gabriel Jesús y Sané anotaron un doblete cada uno y el 'Kun' Agüero también consiguió enviar el balón al fondo de las redes. El Liverpool recibirá al Sevilla el próximo miércoles en el estreno de la Liga de Campeones.
Además, el Chelsea consiguió la victoria a domicilio ante un Leicester que plantó cara. Álvaro Morata volvió a marcar para el conjunto 'blue', tres tantos en cuatro jornadas en su primera temporada en la Premier. N'golo Kanté amplió la renta en el 50' y 10 minutos después Vardy recortó distancias para los locales desde los 11 metros. Antonio Conte alineó a todos los españoles de la plantilla a excepción de Diego Costa, que sigue al margen.
El Emirates Stadium, por su parte, sonrió de nuevo con su equipo. Los de Arsène Wenger olvidaron el bochorno ante el Liverpool la pasada jornada y el Arsenal goleó al Bournemouth (3-0). Danny Welbeck firmó un doblete y el francés Alexandre Lacazette anotó el otro tanto local. Héctor Bellerín y Nacho Monreal fueron titulares. Con dos victorias y dos derrotas, los 'gunners' siguen en la zona media de la tabla.
Por su parte, el Tottenham consiguió un gran triunfo a domicilio venciendo al Everton (0-3). Harry Kane, por partida doble y Erikssen marcaron los goles visitantes. El conjunto de Mauricio Pochettino se coloca a tres puntos del liderato y el de Ronald Koeman sigue sin carburar pese a la vuelta de Wayne Rooney y la incorporación de Sandro Ramírez.
En los otros partidos de la jornada, el Watford venció en casa del Southampton (0-2). El conjunto de Marco da Silva es cuarto y sigue invicto tras dos victorias y dos derrotas. Por último, el recién ascendido Brighton consiguió su primera victoria al batir al West Bromwich (3-1) con dos tantos de Gross y uno del israelí Tomer Hemed.