La diferencia entre el Depor y algunos de sus rivales es, sobre el papel, abismal. El Friol no parecía un obstáculo serio para las blanquiazules en el primer partido de la renacida Copa gallega de 2ª División. Y en el césped se confirmó la teoría. Peke, con cuatro goles, Gaby, con un doblete, y Estefi firmaron la goleada deportivista en el estreno copero.
El equipo de Manu Sánchez, con un novedoso 3-5-2 sobre el tapete de Ponte dos Brozos, fue mucho mejor que su contrincante. El Friol, con algunas de sus mejores jugadoras en el banco (Lucía Pardo y Goretti empezaron suplentes) y sin la intensidad necesaria para combatir al gran favorito, bajó los brazos demasiado pronto.
Ya en el minuto 1, Gaby se plantó sola tras una asistencia de Lía, pero no acertó con su remate. Acto seguido, Kika avisó con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo. Y a la tercera fue la vencida. Peke abrió el marcador a los siete minutos tras un pase interior de Kika.
La menuda delantera vasca actuó en la delantera junto a Gaby y se aprovechó del juego de asociación de la venezolana y el resto de las compañeras. Peke firmó el segundo al cuarto de hora de juego tras un fallo de concentración en la defensa visitante. Jone, una de las mejores del partido por su capacidad de desborde en la banda, acarició el tercero pero su envío se marchó alto. Nuevamente Gaby y Kika, y también Miriam, pusieron a prueba a la coruñesa Aroa, ayer titular bajo la portería del Friol. Peke subió el tercero al luminoso y aumentó su cuenta particular tras una gran acción de Jone. Y Gaby hizo el 4-0 con un remate en el área pequeña antes del descanso.
SIN PIEDAD
No bajó el pie del acelerador el Depor tras el paso de los vestuarios. Y es que Peke no necesitó ni un minuto más para firmar el cuarto en su zurrón, quinto blanquiazul, éste de cabeza tras un centro de Cris desde la banda derecha.
Manu Sánchez movió el banquillo y dio entrada a Sara, Estefi, María Corral y Laura Vázquez. Los cambios reactivaron más aún al equipo, Gaby hizo el sexto y Estefi, tras un nuevo servicio de Jone, el séptimo.
Los últimos quince minutos sirvieron para comprobar el buen estado de forma de María Corral, ausente en los últimos partidos. También fuera en las recientes convocatorias, Miga estuvo muy seria en la defensa. El Depor suma y sigue. Primer trago a la Copa.