Llegaron los cuartos de final y, con ellos, partidos intensos y llenos de emoción. Tanto en ExpoCoruña como en CSC hubo choques bonitos, como corresponde a la ronda reservada a los ocho mejores.
En el cuadro femenino, incluso sufrieron las grandes favoritas y vigentes campeonas en A Coruña. Marta Marrero y Alejandra Salazar necesitaron tres mangas para ganar a Alba Galán y Mari Carmen Villalba por 3-6, 6-3 y 7-6. Algo parecido les pasó a sus rivales de este sábado, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que derrotaron por 7-6, 4-6 y 6-2 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. También siguen adelante las gemelas Sánchez Alayeto. Derrotaron a Ariana Sánchez y Marta Ortega por 6-3 y 7-6. Este sábado sus rivales serán Eli Amatriaín y Pati Llaguno, que este viernes derrotaron a Gemma Triay y Lucía Sainz por un doble 7-5.
Y en el cuadro masculino, más de lo mismo. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez alcanzaron las semifinales, pero sufriendo mucho, lo mismo que sus rivales este sábado, Maximiliano Sánchez y Matías Díaz.
En cambio, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se mostraron contundentes frente a Santana y Cepero (6-3 y 6-1).