Gabriel Pacín: "No me van a atemorizar, ni me van a callar"
lll
17º-23º

Gabriel Pacín: "No me van a atemorizar, ni me van a callar"

Gabriel Pacín: "No me van a atemorizar, ni me van a callar"
SPORTING_DEPOR_027_15524901

Usuario

Gabriel Pacín, padre de A.P.S., el joven aficionado del Depor de 22 años agredido el pasado domingo en Oporto, se puso este jueves en contacto con este periódico para mostrar su repulsa hacia la violencia en el fútbol.

El seguidor fue perseguido por una veintena de seguidores del conjunto portugués y brutalmente agredido, hasta el punto de sufrir una triple fractura en la cara.

El deportivista estuvo hospitalizado en la ciudad lusa hasta la madrugada del lunes al martes, cuando fue derivado al CHUAC en la ciudad herculina, donde permanece ingresado para ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones.

\“No me van a atemorizar ni me van a callar\”, subrayó el padre del aficionado, quien se mostró incapaz de contener su malestar por la desagradable experiencia que le ha tocado vivir a su hijo.

Tan harto está con la violencia que rodea al mundo del fútbol, que aseguró que \“vamos a acudir a todas las instancias judiciales posibles, a las ordinarias y a las deportivas\”.

\“Vamos a mandarle los informes de la policía portuguesa tanto al Deportivo como a la Federación Española de Fútbol, a Comisión Antiviolencia y a quien haga falta, porque hay que denunciar a esta gente y, sobre todo, empezar a ponerles coto, porque hay mucha connivencia de los clubes con los violentos, y hay que erradicarlos del fútbol, porque los espacios públicos no son de esta gente\”, indicó.

\“Es muy triste que mandes a un hijo por la mañana a un partido de fútbol y que a lo mejor lo recojas por la noche en una caja de pino\”, lamentó.

\“Ya está bien que los violentos se hagan dueños de las calles, porque las calles son de los ciudadanos. Soy un directivo del Once Caballeros desde hace muchos años y me duelen muchísimo estas cosas porque el fútbol no es esto.\”, sentenció Pacín.

Gabriel Pacín: "No me van a atemorizar, ni me van a callar"

Te puede interesar