El Santo Domingo de Betanzos tuvo el mejor inicio posible de la segunda vuelta de la Liga EBA. Los brigantinos derrotaron al CB La Flecha por 90-66, tras una gran segunda parte (52-30), y así rompiendo una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Del mismo modo, a nivel individual la gran actuación de Marcos Rozas, con 31 puntos, 19 rebotes y 41 de valoración, le valió ser el MVP de todos los grupos de la categoría.
Por el Santo Domingo, jugaron y anotaron: Pablo Fernández (-), Rodrigo Plaza (12), Marcos Escobar (4), Oliver Djovakovski (3), Marcos Rozas (31) -cinco inicial-, Dani Martín (10), Juan Miramontes (1), Roque Gómez (1), Will Pereiro (14), Fer Vidal (3) y Abdou Thiam (11).
Diego Fernández contaba con la baja de Aarón Regueiro. Eso sí, recuperaba tanto a Will Pereiro como a Dani Martín, ausentes por lesión en la jornada anterior.
Tras varios encuentros con resultados negativos, el Santo arrancaba la segunda vuelta en O Carregal, ante el CB La Flecha, rival directo en la clasificación, y presuponiendo un encuentro igualado, a la vista del disputado en la jornada inaugural en Arroyo de la Encomienda (65-69).
El choque arrancaba con igualdad en los primeros compases. Los brigantinos concentraban su defensa en frenar a los tiradores López y Fisac, tomando las primeras ventajas (23-16, minuto 10).
El segundo cuarto, las ventajas seguían en aumento, hasta una máxima de diez puntos (3828, minuto 18). Sería en ese instante cuando los vallisoletanos lograban un parcial favorable, y con dos triples consecutivos, que se unían a varios errores de los locales, equilibraban el marcador (38-36, minuto 20).
Tras el descanso, los de Diego Fernández volvían a conectar con sus interiores, a la vez que afinaban puntería desde el 6,75, con triples de Pereiro, Plaza y Rozas, para volver a abrir brecha en el electrónico.
Los jugadores que salían desde el banquillo mantenían un buen nivel, y con una canasta de Thiam se llegaba al final de cuarto con doce de ventaja, y buenas sensaciones colectivas (63-51, minuto 30).
En el cuarto final, la diferencia se mantenía siempre por encima de los diez puntos, rompiéndose el marcador tras dos triples casi consecutivos de Dani Martín (76-60, minuto 34).
Los visitantes buscaban reducir diferencias, pero el poco acierto desde el perímetro y desde el tiro libre, unido al buen hacer betanceiro en ambos lados de la pista, daba un final de partido tranquilo para el equipo local, que alcanzaba su máxima ventaja fruto de su acierto desde la línea de personal (90-66).
Santo Domingo Betanzos se enfrentará a domicilio al CB Chantada (12-2), líder del grupo AB. El partido será el sábado, a las 18.30 horas.
Los pupilos de Diego Fernández esperan aprovechar la inercia de este buen partido para conseguir la victoria en tierras lucenses.