Abel Caballero, alcalde de Vigo, anunció este lunes que el próximo jueves pasará por junta de gobierno local una adenda al convenio con la Diputación de Pontevedra que permitirá, además de financiar el cambio de todos los asientos de la grada de Río, licitar los proyectos de las de Marcador y Gol, y el aparcamiento que se construirá en el estadio de Balaídos.
"Vamos el licitar a lo largo de este mes todo el proyecto técnico de la grada de Gol, de la grada de Marcador y de ese aparcamiento. Y por tanto entramos en la fase definitiva para completar la gran reforma del campo de Balaídos. Es el momento cero del nuevo Balaídos y de su concesión", afirmó Caballero a los periodistas.
El regidor avanzó que el nuevo aparcamiento se construirá "en la confluencia" de la calle Manuel de Castro con la grada de Tribuna: "Tendrá un efecto muy importante porque es un factor determinante para evitar las inundaciones de las zonas de vestuarios de Balaídos".
"Este es el paso inicial para la concesión del campo de Balaídos, y por tanto estamos en el procedimiento técnico definitivo. Después de estos procesos técnicos vendrá la concesión del campo de Balaídos, incluido ese aparcamiento de mil plazas", añadió.
Durante su visita a la obras que se están realizando en el estadio para asistir al izado de la primera de las seis estructuras sobre las que se anclará la nueva "piel" azul celeste de la Grada de Río, Caballero confirmó que la financiación la realizarán "íntegramente" el ayuntamiento y la Diputación, por lo que el Celta no participará.
"Queremos un gran campo de Balaídos construido desde lo público y en el ámbito de lo público", manifestó el alcalde socialista, quien garantizó que el partido del próximo jueves entre el Celta y el Getafe se podrá jugar "sin problemas" en el estadio vigués.
"La Liga examinará el miércoles las mediciones de luminosidad. El año pasado terminamos la Liga con unos 310 focos y el próximo jueves tendremos prácticamente los mismos", concluyó.