El español David Ferrer logró el pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer este miércoles, por 6-4 y 6-7 (5) y 6-1, al serbio Janko Tipsarevic.
El partido, que duró dos horas y 25 minutos, estuvo siempre en control del jugador español, que pudo haberlo concluido en la segunda manga cuando tuvo un parcial a su favor de 5-2, pero permitió a Tipsarevic remontar al forzar el desempate que ganó.
Pero todo volvió a la normalidad en el tercero con un Ferrer que impuso sus mejores golpes desde el fondo de la pista, mejoró un poco su saque para asegurarlo, y eso fue todo lo que necesitó ante un rival que también falló con su servicio.
Ferrer acabó con ocho dobles faltas por seis saques directos mientras que Tpsarevic logró 7 y 7 e impedir 12 veces la rotura de su saque de las 20 oportunidades que tuvo el tenista de Jávea.
La primera manga había estado igualada hasta el 4-4, pero en el noveno juego Ferrer hizo el "break" del partido y fue suficiente para ganarla.
Luego llegaría la exhibición de Ferrer en el segundo hasta el parcial del 5-2 tras haber conseguido dos roturas del saque, pero el veterano tenista español perdió la concentración que le costaría un trabajo extra antes de asegurarse la victoria, la sexta que logra ante Tipsarevic en los siete enfrentamientos que han tenido como profesionales.
El próximo rival de Ferrer, 35 años, y número 31 del mundo, será el ganador del partido que disputan su compatriota Pablo Carreño, undécimo cabeza de serie, y el alemán Mischa Zverev.
Antes del triunfo de Ferrer, el español Feliciano López quedó eliminado al perder por 7-6 (5) y 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado.
También el japonés Yuichi Sugita pasó a octavos de final al derrotar en tres sets, 3-6, 7-6 (5) y 6-1 al portugués Joao Sousa, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.